15.000 adultos mayores de vacaciones en las sierras

Son los que participaron en la edición 2014 del Programa “Córdoba Juntos” del Ministerio de Desarrollo Social. La iniciativa contempla transporte, estadías con pensión completa y actividades culturales y de recreación en Santa María de Punilla.

Más de 1.300 abuelos formaron parte de la fiesta del cierre de la edición 2014 del Programa de Turismo Social “Córdoba Juntos”. Desde las primeras horas de la tarde de ayer los contingentes fueron llegando a la Colonia del Gobierno de Córdoba en Santa María de Punilla donde los aguardaba una jornada con juegos y actividades al aire libe.

Como parte del evento, se presentaron espectáculos de humor, folclore y cuarteto. Para finalizar, los adultos mayores compartieron una cena donde no faltaron anécdotas de los buenos momentos allí vividos. Estuvieron presentes, el secretario de Inclusión Social, Dardo Iturria, y el subsecretario de Coordinación de Programas y Adultos Mayores, Héctor Carnevale, ambos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

“Córdoba Juntos” recibió entre abril y octubre a 15.000 adultos mayores que pudieron disfrutar de estadías con pensión completa en las sierras de Córdoba. Distintos grupos de centros vecinales y de jubilados de toda la provincia accedieron al programa que prevé distintas actividades culturales, recreativas y deportivas durante los tres días de estadía.

Esta iniciativa de turismo social tiene como objetivo brindar momentos de esparcimiento y diversión a adultos mayores de escasos recursos como parte de las propuestas de la Subsecretaría de Coordinación de Programas y Adultos Mayores destinadas a proponer un envejecimiento activo y una mejor calidad de vida de este sector poblacional.

El programa “Córdoba Juntos” del Ministerio de Desarrollo Social también les brinda esa posiblidad de viajar a lo largo del año a alumnos de sexto grado, niñas y niños de 8 a 12 años y grupos de personas con discapacidad.

Fuente: Gobierno de Córdoba

AnteriorLas aguas vienen bajando: cambios en el nivel de Embalse
SiguienteLos “rojos” en una acción solidaria por los 10.000 pañales