Demarchi es la nueva presidenta del Colegio de Abogados

Tras días de disputas sobre las elecciones realizadas en el Colegio de Abogados de Villa María, la Junta Electoral rechazó solicitudes presentadas por la lista de Diego Sobrino, abrió los sobres recurridos y tras el conteo, proclamaron ganadora la lista de Itatí Demarchi. La oposición apelará la decisión en la Junta provincial.

Casi una semana después de realizados los comicios del Colegio de Abogados, la Junta proclamó ganadora a la lista Abogacía Renovada, encabezada por Demarchi y Gabriel Falchetto.

Fue tras días de disputas y presentaciones realizadas, sobre las que la autoridad máxima de los comicios terminó resolviendo.

Las elecciones, que se efectuaron el 18 de abril en Villa María y en Oliva, tuvieron como resultado un empate y 4 votos fueron recurridos.

Finalmente, con la apertura de los votos, el resultado fue de 287 para la lista Defensa y Acción, encabezada por sobrino, y 291 para Abogacía Renovada, que llevaba a Demarchi.

Sobre esto último giró el debate los días posteriores, pero la Junta finalmente rechazó el recurso presentado por la lista de Sobrino y abrió los sobres que contenían votos para Demarchi, desempatando los comicios.

“Abogacía Renovada se impuso. La Junta Electoral rechazó todos los recursos interpuestos por la lista oficialista (en referencia a la de Sobrino) y abrió la urna, los cuatro votos resultaron ser para Abogacía Renovada”, dijo Demarchi en diálogo con el Diario.

Sobrino apelará

Luedo de la proclamación, las apoderadas de la lista de Sobrino, Paula Miozzo y María José Pedernera, anticiparon al matutino que presentarán apelaciones ante la Justicia Electoral de Córdoba.

“Vamos a ir en recurso directo a la Junta Electoral para que esta resolución que hizo la Junta no pueda quedar firme, en virtud de que el miércoles a las 13 presentamos recurso de reconsideración”, explicaron.

Sostienen que debe reconsiderarse la decisión de la Junta de abrir la urna porque había nulidades.

“Ahora no hay legitimidad para que nadie se proclame ganador, cuando hubo mitad de votos para cada lista y se definió por cuatro votos que estan recurridos y que no fueron evaluados por la Junta”, indicaron.

Agregaron que “es un acto eleccionario nulo desde el inicio, cuando se publicaron los padrones el día previo a la elección”.

El padrón fue presentado por la actual conducción del Colegio de Abogados y permitía votar a quienes tenían matrícula al día o habían entrado a plan de pago.

Los cuatro votos disputados se dieron en Oliva, y fueron recurridos porque se trataría de personas que habían ingresado a plan de pago en circunstancias que, para la lista de Sobrino, no deberían haber estado.

 

AnteriorNuevo detenido por golpiza mortal a Jesús Buffarini: Cambios en la causa y expectativas de justicia
SiguienteCordón sanitario para una bebé que no respiraba: lograron salvarla