Realizaron congreso provincial de historia en la Estancia Yucat

Se llevó a cabo en la Estancia Yucat el Primer Congreso Provincial de Caminería Histórica, que dejó como saldo proposiciones para continuar trabajando en la recuperación y difusión del patrimonio histórico provincial, tomando como eje a los antiguos caminos de Córdoba.
Unos 50 investigadores de la historia cordobesa expusieron y debatieron sobre una temática poco visibilidaza en la historiografía argentina, como es el tránsito de la historia por estas antiguas rutas.
El Congreso de Yucat fue declarado de Interés por la Legislatura de la Provincia de Córdoba y a éste adhirió la Red de Institutos de Estudios Históricos de la Provincia de Córdoba, con la presencia de su presidenta, Gabriela Pedernera.
Al encuentro del sábado 18 de octubre, asistieron historiadores de Córdoba, Río Segundo, Luque, Villa del Rosario, Oncativo, Santa Rosa, Camilo Aldao, Laborde, Cruz Alta, Villa Nueva, Carrilobo, Marcos Juárez, Isla Verde, Monte Buey, San Francisco, Morteros, La Playosa y Villa María. También asistieron representantes del Museo Histórico de Arequito, provincia de Santa Fe.

Fuente y foto: Web de Estancia Yucat

AnteriorYa colocaron más de 160 árboles en el Parque Autóctono
SiguienteEntregan un millón de pesos en microcréditos