Relatos Salvajes no llegó al Oscar a Mejor Película Extranjera

Relatos Salvajes no logró ganar el Oscar a mejor película extranjera. En su lugar lo alcanzó Ida, largometraje polaco.

La película argentina esta noche se medía al Oscar como mejor película de habla no inglesa según la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. En la carrera se cruzó con Leviathan (Rusia), Tangerines (Estonia), Ida (Polonia, Dinamarca) y Timbuktu (Francia, Mauritania).

Se trata de un film de Damián Szifron, autor y director de Los Simuladores, con producción de Pedro Almodovar y música de Gustavo Santaolla. Contó con más 3.500.000 de espectadores en todo el país.
Entre su numeroso reparto de actores de primer nivel, se encuentran Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti.

La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia negra y la violencia.

Ya había ganado el Premio Goya a mejor película extranjera; película del año en los Premios Sur; Premio Forqué a mejor largometraje latinoamericano; Festival de Cine de Sarajevo, premio del público; Festival Internacional de San Sebastián, mejor película europea; Festival de Cine de Lima premio del público; Festival de Cine de Biarritz, premio del público; Festival de cine de Londres, Strand Galas; Festival Internacional de Cine Fine Arts, mejor película, entre otras; Festival Internacional de Cine de São Paulo, premio del público; National Board of Review, mejor película extranjera.

 

 

 

AnteriorFútbol: Se hizo fuerte en la casa del campeón
SiguienteAtropelló con su auto a un nene de cinco años que cruzó la calle solo