Centros de Promoción Familiar: estudiantes harán prácticas

Unas 30 alumnas de la Tecnicatura Superior en discapacidad intelectual y estimulación temprana del profesorado “Gabriela Mistral” realizarán prácticas de enseñanza en los Centros de Promoción Familiar de la ciudad.

Dicha acción institucional tendrá lugar desde el martes 5 de mayo a partir de la firma de un convenio de colaboración recíproca que tuvo lugar entre la Secretaría de Desarrollo Social y la mencionada entidad educativa.

La rúbrica del importante acuerdo estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social Verónica Vivó y la Directora de la institución educativa, Sonia Rivera de Morello.

A través de este acuerdo, las futuras profesionales trabajarán junto a docentes y alumnos de los Centros de Promoción en diversas actividades vinculadas a la estimulación temprana, la prevención, detección y abordaje de alteraciones del desarrollo y necesidades familiares y sociales de los niños, así como en la  formación de hábitos y valores, entre otras actividades.

Las estudiantes trabajarán mancomunadamente junto al equipo municipal para brindar apoyo y contención a más de 750 niños y familias de todos los barrios.

 

AnteriorClases de actuación con las visitas al Verdi en mayo
SiguientePozo Del Molle: Jornada sobre abordaje de Violencia Familiar