UNVM: “Hormigas al poder”, teatro ciéntifico para niños

El Instituto de Extensión de la UNVM espera las vacaciones de invierno con una obra de teatro científico “Hormigas al Poder”.
La misma se realizará el próximo jueves 2 de julio a las 16 en el Auditorio de Rectorado de la UNVM (entre Ríos 1431).
Es una actividad abierta a todo público.
La obra cuenta la historia de Bernarda y Federica Solenopsis, dos hormigas científicas que deciden analizar el funcionamiento del cerebro humano para poder controlar los comportamientos de los hombres y así conquistar el mundo y rescatarlo del irresponsable accionar humano. Para llevar a cabo su plan, convierten en sujeto experimental e informante clave a la cucaracha Gregorio. Durante la historia, a través de juegos, técnicas de clown y el uso de un lenguaje sencillo, se explica cómo funciona nuestro cerebro, cómo opera la memoria y cómo aprendemos, recordamos y olvidamos.

Sobre Tacurú Teatro

Cerebros trashumantes, es un proyecto impulsado por Tacurú Teatro. Este grupo interdisciplinario de la ciudad de Córdoba, está formado por científicos, actores, comunicadores sociales y divulgadores de la ciencia que buscan difundir artísticamente, distintas líneas de investigación y conocimiento científico generado en centros e institutos dependientes de CONICET.
Teniendo como eje la divulgación científica a través del teatro proponen un espectáculo y una charla interactiva. Mediante la obra de teatro “Hormigas al poder” se busca divulgar la ciencia desde un lenguaje artístico, que apela al humor y a la cotidianeidad de las personas. A continuación se realizará una charla interactiva que se propone descubrir, junto a los participantes, distintos conocimientos científicos mediante juegos, test cognitivos, ilusiones ópticas, etc; que permitan comprender ciertos procesos mentales y las áreas del cerebro implicadas en ellos.


Foto: La Voz del Interior

AnteriorGeneral Deheza: Aniversario con nuevas obras y almuerzo canasta
SiguienteFupron: Dan charla para familiares de personas con Alzheimer