Liga Villamariense: El “Diablo” no hizo pacto con el “León”

El primer chico viajó para Tío Pujio. En un duelo de ajedrecistas Hipólito Yrigoyen venció por la mínima diferencia (0-1) a Alem de Villa Nueva y se adelantó en la serie final del torneo apertura “Enrique Nicola”. Mayco Rodríguez convirtió en tiempo de descuento. El “Diablo” lleva 450 minutos sin recibir goles. El domingo la revancha en Plaza Ocampo.

Todo bajo control
Alem nunca contó con plan B. Yrigoyen procuró impedir las gestiones con avales por las bandas del “León”, intuyendo que desde allí abastece a sus delanteros. Lo consiguió. Exceptuando la arremetida de “Maravilla” Juárez que capitalizó un centro de Figueroa y cabeceó desviado. Tempranamente el tricolor perdía por lesión a Martín Porporatto

Inmediatamente respondió el elenco de Germán Vicario. Manejo el volante central Bianchi, abrió al sector derecho, y perfilado José Demichelis envió un remate que casi se le cuela por arriba al arquero local.

A los 34’ volvió a insistir la entidad tiopujense a través de Álvaro Nieva que disparó seco al primer palo, y Gómez despejó. Lucas Morre y el propio Nieva rompían líneas cuando se asociaban, y respaldaban en cada ataque a Román Piovano que se las rebuscó en inferioridad pero nunca gravitó.

futbol yrigoy-alem

Un banco con garantías
En la primera acción del complemento Pablo Fernández probó a colocar desde afuera y controló con seguridad Pauletti.

El “Diablo” merodeó nuevamente arco ajeno con Nieva –el más incisivo- que sacudió en la puerta del área y la pelota realizó una parábola traicionera tras rozar en la humanidad de Nicolás Pedernera. Salió apenas por encima del travesaño.

Solvente y expeditivo en el fondo. Alem jamás pudo descubrirlo mal parado a su rival. La más clara estuvo, recién a los 43’, en el botín de Emanuel Coria que acarició un tiro libre y la caprichosa se fue al lado del palo.

Lo sucedido parecía indicar que iban camino a la igualdad. Pero en el ocaso Esteban Oliva escapó por derecha, eludió a Diego Pedernera y ante la salida del “1” le sirvió el festejo a Mayco Rodríguez para decretar el 0-1 final. Tanto el autor como el creador provinieron del banco de relevos.

futbol morrrre-FERNANDEZ

Alem: Gómez; Martín, Pedernera Diego, Pedernera Nicolás, Agosto; Fernández, Juárez, Dichiara; Coria; Figueroa y Porporatto. Ingresaron: Ledesma y Vega.

Yrigoyen: Pauletti; Ferrero, Peralta, Piovano Matías, Theiler; Bianchi, Demichelis; Nieva, Olmedo, Morre; Piovano Román. Ingresaron: Oliva; Bendazzi; Rodríguez.

futbol yrigoyen festejo

AnteriorRugby: Jockey no pudo detener la marcha del campeón
Siguiente11 detenidos por intento de robo y agresiones en un boliche