Antes de desaparecer, Burgra dejó un regalo para un nieto

La misteriosa desaparición del productor agropecuario de Pozo del Molle cumplió este domingo 27 de julio una semana. Las infructuosas búsquedas acrecentaron las intrigas sobre los motivos del alejamiento de Walter Valentín Burgra (71) del campo en el que vive junto a su esposa.

Entre los datos que tras su ausencia llamaron la atención, surgió que esa mañana de 20 de julio en el que dejó caminando y con lo puesto su campo, estuvo antes trabajando en la pequeña herrería que tienen en un galpón.

Hernán Burgra, hijo del productor, estimó que su padre se fue a las 9,30 del domingo, pero que antes completó tareas que tenía pendientes: “Le estaba haciendo un cabito de madera para un lezna a uno de los nietos, y lo terminó antes de irse”, relató.

El elemento fue hallado en la herrería, donde lo dejó. Y el nieto al que estaba destinado fue quien confirmó al resto de la familia que, el día anterior, el trabajo todavía no estaba terminado.

Aparentemente, Burgra se levantó el domingo, fue hacia la herrería, terminó el objeto que trabajaba como un regalo para su nieto, luego dejó al misteriosa nota en la que pide que no lo busquen, y se fue.

Alrededor de las 10,30 de ese día, un productor vecino dijo haberlo visto caminando en la misma dirección que luego marcaron los perros. En ese momento no le llamó la atención porque es habitual de día ver gente recorriendo los campos, controlando alambrados, cultivos o animales.

“Habíamos estado cenando la noche anterior con toda la familia y nunca hubo indicio de nada, ni una pelea, ni una discusión, ni ahora ni antes.”, relató Hernán. Contó que su padre a veces se olvidaba algunas cosas, “propio de la edad, pero no sufría enfermedades, nunca fumó ni tomó. Estaba bien”.

La búsqueda continúa, aunque a medida que pasan los días, la preocupación es mayor y el misterio se agiganta.

Información: Ante cualquier información de utilidad, se solicita comunicarse a los teléfonos policiales, 101 (emergencias) o bien al 0353 – 4619120, 0353 – 4619106 o 4899030 (Subcomisaria La Playosa).

AnteriorTres chicos asaltan con arma blanca en el subnivel
SiguienteMujer se salvó del ataque de su ex pareja por el botón antipánico