El intendente Eduardo Accastello mantuvo una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, oportunidad en la que conversaron acerca de la importancia del acompañamiento que puede brindar el gobierno central a los municipios en materia de gestión de prevención de seguridad, se informó desde la comuna local.
Se agregó que acordaron que durante los próximos días, la ministra enviará a Villa María integrantes del Consejo de Seguridad Interior para la realización de un Diagnóstico Participativo, que tendrá como objetivo profundizar líneas de acción y detectar aspectos a fortalecer y mejorar, en relación a prevención ciudadana.
El equipo, según se anticipó, desarrollará “labores conjuntas con organizaciones barriales y entidades locales que conforman el Consejo de Seguridad Ciudadana”.
El coordinador de la actividad en la ciudad será Gonzalo Ruanova.
Sobre el tema, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal sostuvo: “es importante trabajar en la prevención desde un abordaje interdisciplinario, a partir de un diagnóstico integral, para poder generar las condiciones de un desarrollo armónico de nuestras comunidades”.
El municipio lanzó en los últimos días cuestionamientos hacia la Policía y el gobierno provincial por falta de seguridad en la ciudad.