“Este Festival tiene un espíritu diferente”, dijo Accastello

El intendente Eduardo Accastello destacó el “legado único” del Festival Internacional de Peñas, en la presentación de su edición 57 que se llevará adelante del 7 al 11 de febrero en el Anfiteatro y en donde el folclore vuelve a tener el protagonismo.

“Este Festival tiene un espíritu diferente, aquí nacen duetos que ni siquiera nosotros imaginamos”, expresó Accastello durante la presentación, destacando el impacto cultural del evento que atrae visitantes de 20 provincias argentinas.

El mandatario subrayó que el Festival trasciende lo musical y se convierte en un espacio de conexión única.

La familia está muy cerca de los artistas, pero los artistas también están muy cerca del público. Esa simbiosis levanta el espíritu festivalero que, en momentos difíciles, nos permite recuperar las cosas lindas de la vida”, reflexionó.

Más folklore

Accastello aseguró que este año se trabajó especialmente en fortalecer la presencia del folklore en la grilla, respondiendo a una demanda de los seguidores del Festival.

Además, la ciudad se prepara para superar las 250.000 personas recibidas el año pasado, con mejoras en el sector gastronómico, hotelero y en las playas del Ctalamochita.

“Es fundamental el acompañamiento de comerciantes, empresarios, productores y el gobierno provincial. Gracias a ellos podemos presentar esta gran grilla”, afirmó el intendente.

Homenaje a fundadores

También dedicó palabras de reconocimiento a los fundadores del evento, destacando su esfuerzo y visión.

Es un evento legendario, legado de aquellos que fueron capaces de hacerlo cuando era mucho más difícil. Si ellos lo lograron sin escenario ni techo, ¿cómo no vamos a transformarlo en uno de los más grandes de Argentina?”, dijo.

Con optimismo, Accastello cerró la presentación asegurando que el Festival es “un punto de encuentro donde la música cobra vida y Villa María brilla como epicentro cultural”.

AnteriorArroyo Cabral suma nuevo caso de dengue autóctono
SiguienteFeria Navideña: emprendedores locales y música en el Paseo de los Artesanos