[ENTREVISTA] El 31 de mayo de 2002 fue primer toque oficial de la banda porteña Las Pastillas del Abuelo. Fue en un local llamado La Colorada que se inició esta historia, de la que se cumplen justo 15 años del momento fundacional para la banda que este sábado 3 de junio vuelve a la zona para tocar en el salón del Prado Español, en Villa Nueva.
La fecha casi obliga a pedir un balance luego de 7 discos y varios estadios. Quien lo hace vía telefónica desde Buenos Aires es Alejandro Mondelo, tecladista y cantante.
-El balance claramente es positivo -arranca si dudar-. Desde que empazamos, siempre fuimos creciendo. A veces más rápido, otras con algunas mesetas, pero siempre para arriba. Felices de compartir esto con amigos, más allá que hoy es un trabajo. Somos amigos y somos familia.
-¿En qué momento pasó a ser un trabajo, que empezaron a poder vivir de la banda?
-Cuando pasó a ser un medio de vida. Lo que no le quita el placer de hacerlo. Si no nos hubiese ido tan bien, igual hubieramos seguido con la música y con la banda. Cuando te empezas a agrandar en la parte técnica, contratar sonidistas, stages, seguridad, iluminadores. A medida que pasaron los años fuimos sumando gente al staff fijo de Pastillas.
-¿En base a qué se hizo su lugar la banda?
-Creo que en base a canciones, que es por lo que cada uno empieza a seguir una banda, por le gusta lo que hace. No creo que tenga mucho más misterio. Después obviamente la gente empatiza más con el artista, pero lo fundamental son las canciones. Y creer en lo que hacemos, y que la gente lo vea así, y que disfrutamos tanto como ellos.
-“Paradojas” es un disco tiene más de un año y medio de presentaciones. ¿Cómo está de salud para seguir de gira?
-Nos dio la satisfacción más grande, que fue hacer un estadio de Ferro con entradas agotadas. Seguramente lo seguiremos presentando porque lo estamos disfrutando a full. Estamos en el proceso de la elaboración del primer DVD en vivo, con el registro de cuatro grandes shows del año pasado. La idea es que le hagamos los menos retoques posibles y se publique este año. No queremos dejar a la gente con ganas de escuchar material nuevo, pero el DVD era una cuenta pendiente que teníamos y no la queríamos dejar pasar.
-Cómo va a ser el show de Villa Nueva?
-Se va a encontrar un poco de todo, con una lista de entre 22 y 24 canciones, con algún bis. La otra vez que estuvimos en Villa María la pasamos muy bien, nos encantó el show. L que venimos haciendo es que tenemos unas listas más o menos fijas, a las que les vamos cambiando canciones y cada tanto tirando cosas nuevas. Vamos haciendo revesiones para no aburrirnos. Va a ser una lista bien pastillera.
Participá: Sorteo de dos entradas para el recital en Villa Nueva.
Foto: www.laspastillasdelabuelo.com.ar