universidad

universidad

¡A salvar vidas! Enseñarán RCP como materia en el secundario
Posted by

¡A salvar vidas! Enseñarán RCP como materia en el secundario

Por ordenanza municipal, los estudiantes de la localidad de Pozo del Molle recibirán capacitaciones de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) desde el cuarto año del nivel secundario.

La idea de educar a los más jóvenes para “salvar vidas”, surgió luego de una clase abierta brindada por alumnas de la carrera de enfermería que se dicta en el pueblo, sobre cómo reaccionar ante el cese de la respiración o los latidos de una persona.

Debido a la gran convocatoria del encuentro, los médicos del Hospital Raúl Dobric y Bomberos Voluntarios decidieron incorporar clases de RCP en la curricula del nivel secundario.

De esa manera, a partir del próximo año, los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año tendrán clases teóricas y prácticas con profesionales de la salud y bomberos que le enseñarán cómo se practican las maniobras de reanimación.

El proyecto, según explicó el director del Hospital, Adrían Fernandez a Radio Top, prevé también, desde febrero instruir a las docentes del nivel primario.

“La mayoría de los casos se dan en ambientes extra hospitalarios”, indicó Fernández sobre la necesidad de educar desde pequeños para que sean agentes muliplicadores y que a lo largo de los años la comunidad aprenda las maniobras necesarias para salvar vidas.

Foto: www.intranet.vhebron.net

0 01 noviembre, 2017 Salud noviembre 1, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!