universidad

universidad

Abre la secundaria de enseñanza avanzada que funcionará en la universidad
Posted by

Abre la secundaria de enseñanza avanzada que funcionará en la universidad

Este lunes 12 se inauguran el ciclo lectivo de la escuela PROA-UNVM, un secundario de enseñanza avanzada que se especializará en formar a los chicos en el desarrollo de software y biotecnología.

El acto se realizará desde las 8:00 en el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), con la visita del ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, y autoridades locales.

La escuela del Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnología de la Información y Comunicación (PROA) es fruto de un convenio suscripto entre la cartera educativa provincial y la casa de altos estudios local.

“El mejor proyecto”

“Esta experiencia significará un avance para consolidar una Universidad confiable, prestigiosa, instalada y reconocida; por eso asumimos el desafío con compromiso, responsabilidad y prudencia porque queremos lograr el mejor proyecto de escuela secundaria para nuestros jóvenes”, afirmó el rector Luis Negretti.

Cómo serán las clases

La escuela PROA-UNVM tendrá una jornada extendida de 8 horas con formación en tecnologías de la información y la promoción de aprendizajes complejos, con el objetivo de formar creadores y desarrolladores de tecnologías.

El comienzo de clases será con unos 30 alumnos, y la mitad de los docente son de la propia casa de altos estudios, vinculados al Conicet, con experiencia en educación de preadolescentes.

Edificio propio

A futuro se proyecta la construcción del edificio propio que albergará al establecimiento secundario en un terreno cedido en comodato por la casa de altos estudios.

En febrero, el Gobierno de Córdoba realizó el acto de apertura de sobres para adjudicar esta obra que demandará una inversión de 70 millones de pesos y estaría concluida durante el segundo semestre de 2019.

Por ahora, las clases comenzarán en una sección que está terminada de una nueva ala en construcción.

Foto: VillaMariaVIVO.com.

0 10 marzo, 2018 Destacado 6, La ciudad marzo 10, 2018

Comentario

Villa María VIVO!