A las 22:00 horas del sábado, la Policía recibió un dato de que la persona que habría arrastrado a una septuagenaría en la zona céntrica para robarle la cartera, se encontraría en inmediaciones de la terminal de ómnibus.
Llegados al lugar, observan que, en bulevar Sarmiento y bulevar Alvear, circulaba un joven en una motocicleta Bajaj Rouser de 200 c.c. Intentan detenerlo, pero éste prosigue su marcha, por lo que se produce una persecución por un largo periodo de tiempo por las distintas calles de la ciudad, perdiéndolo de vista en algunas oportunidades.
Alrededor de las 23:45 horas, se lo ubica en Pasaje Darwin e Italia, pero en esta oportunidad, en compañía de su hermano, quien lo hacía en una moto Honda Econo 90. Logran evadir a los agentes, y se dan nuevamente a la fuga en direcciones opuestas.
Finalmente, el joven de 20 años que se movilizaba en uno de los vehículos, es interceptado en Uspallata y Solís del barrio Palermo, y detenido por supuesto autor del delito de desobediencia a la autoridad.
Al mismo tiempo, en un complejo de departamentos de calle Pasteur, entre Malvinas Argentinas y Manuel Ocampo, logran aprehender al otro sujeto, de 36 años, con domicilio en la ciudad de Córdoba, por supuesto autor del delito de robo calificado en grado de tentativa.
El robo
El 28 de marzo, un arrebato conmocionó a la ciudad por las características del mismo. Esa mañana, en 25 de Mayo y Mendoza, Rita González de 70 años fue arrastrada unos 70 metros por un joven que se movilizaba en una moto, que quiso robarle la cartera.
Como consecuencia, la víctima tuvo tres fracturas en su brazo derecho y excoriaciones varias, lo que provocó su internación por varios días en la terapia intensiva de una clínica privada de la ciudad.
Éste era el video d elo que captaron las cámaras: La arrastraron por la calle para robarle la cartera en pleno centro.
Foto: archivo Villa María Vivo