Villamariense en Turquía: “Aviones caza nos sobrevolaban”

Gastón Barchiesi y Danilo Guitiérrez son dos jóvenes que hace muy pocos días emprendieron un viaje hacia el otro lado del océano.

Barchiesi es de Villa María y Gutiérrez de General Deheza. En diálogo con VILLA MARIA VIVO contaron cómo vivieron el reciente golpe de estado en Turquía.

“Primero antes que nada queremos llevar tranquilidad ya que estamos muy bien en nuestro hostel y nunca corrimos peligro. Estamos hospedados a dos cuadras de las magníficas mezquitas de Hayasofya y Sultanahmet (mezquita azul)”, dijeron.

Se encuentran del lado europeo de Estambul, en la “zona vieja” y el barrio siempre estuvo “muy tranquilo”.

Danilo Gutiérrez, Turquía

Lo que vivieron

“Nuestra experiencia de lo de anoche fue que salimos por la noche a cenar a la zona del Puente Galata y todo marchaba normal. Cuando emprendimos regreso hacia nuestro hostel vimos que la Policía había cortado la avenida que conecta con el puente que divide con el lado asiático de la ciudad (sobre el Bosforo)”, indicaron.

“Nos llamó la atención que en todos los bares la gente estaba muy atento a los televisores (las noticias llegaban desde Ankara, capital de Turquia), pero no entendíamos muy bien. Llegamos al hostel, tuvimos conexión a Internet y pudimos enterarnos un poco de la situacion”, agregaron.

Gaston Barchiesi, Turquía

Primer susto

Comentaron que luego empezaron a oir que la gente salía a las calles a apoyar al presidente y a evitar el golpe de estado de mano de los militares.

“Tipo 2 de la mañana si tuvimos nuestro primer susto cuando aviones caza del Gobierno turco sobrevolaban muy cerca y rompían la barrera del sonido, lo que simulaba aparentes explosiones”, señalaron.

Dijeron que hoy las calles de Estambul están “muy tranquilas” y la presencia policial es “normal”.

“Sabemos que el Gran Bazar está cerrado y entendemos que es por la gran masa de gente que moviliza”, resaltaron.

En cuanto a sus planes, reorganizaron su viaje y en vez de adentrarnos al interior de Turquía, tomarán un bus rumbo a Sofía (Bulgaria).

Fotos: Gastón Barchiesi y Danilo Gutiérrez

AnteriorVillamarienses en Niza cuentan cómo escaparon del peligro
SiguientePadre e hija detenidos con billetes falsos en el centro