universidad

universidad

Bebé que nazca en el Pasteur, saldrá con el trámite listo del Registro Civil
Posted by

Bebé que nazca en el Pasteur, saldrá con el trámite listo del Registro Civil

Desde este lunes 12 de marzo por la tarde, los bebés que nazcan en el Hospital Pasteur, podrán recibir el alta junto con su inscripción en el Registro Civil. Esto será posible a partir de la inauguración de una dependencia en ese centro de salud.

De hecho, este lunes ya quedará registrado el primero de los nacimientos a través de este nuevo sistema.

Esta posibilidad se había anunciado en noviembre del año pasado (Ver: Registro Civil: Se podrán anotar nacimientos en el Hospital Pasteur), pero se concretará recién este lunes a partir de la llegada a la ciudad del ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano.

No solo nacimientos

A las 14:00 está previsto que el funcionario ponga en marcha la unidad que estará ubicada en el nosocomio regional, y que permitirá la inscripción digital de nacimientos, casamientos o uniones convivenciales y defunciones.

Personal del Ministerio de Finanzas es el encargado de instalar tanto el equipamiento técnico como el software utilizado.

Despapelización

Esto se realiza utilizando un sistema que además de permitir la generación de actas, incluye la posibilidad de digitalizar los libros en papel que se venían utilizando hasta el momento.

El proyecto forma parte de un proceso de modernización y despapelización de la administración pública que busca brindarle un mejor servicio al ciudadano, además de permitirle al Estado local y provincial un control más ágil de nacimientos, defunciones y matrimonios.

Capacitación para registros

Giordano arribará a la ciudad a las 13:00 para brindar primero una ponencia en el auditorio de la Medioteca, en el marco de la capacitación que la cartera que dirige desarrollará para personal del Registro villamariense y de localidades de la región.

Foto: Archivo.

0 11 marzo, 2018 La ciudad marzo 11, 2018

Comentario

Villa María VIVO!