universidad

Caso sospechoso de Gripe A dio negativo: qué hacer para prevenirla
Posted by

Caso sospechoso de Gripe A dio negativo: qué hacer para prevenirla

En una nota publicada en VILLA MARIA VIVO este lunes sobre el alto índice de bronquiolitis que se registra en el sector pediátrico del Hospital Pasteur, el director Luis Seggiaro dio cuenta también de que atendieron un caso que se sospechaba podía ser Gripe A, pero que finalmente arrojó resultado negativo.

La llegada de las bajas temperaturas vienen acompañada de la aparición de enfermedades respiratorias. Años atrás, la Gripe A resultó una problemática de salud preocupante.

Infecciones respiratorias

Seggiaro aclaró que es importante entender que en estas semanas epidemiológicas se asistirá a numerosas infecciones del tipo respiratorias, pero eso no significa que estemos ante casos de gripe, o de gripe A.

“Aparecen cuadros catarrales o las IRAB, pero cuando hablamos de gripe hay que hablar de otra entidad: fiebre elevada que promedia los 39 grados, dolores musculares, cefalea, trastornos sensoriales y, que si no es tratada a tiempo, puede derivar en una neumonía u otra infección aguda”, resaltó.

Una clara muestra de lo anterior es que “hasta el momento sólo tuvimos un caso sospechoso que dio negativo y muchas consultas por resfríos o infecciones respiratorias bajas y altas”.

En este sentido, el director del Pasteur estimó que la actual campaña antigripal está dando muy buenos resultados.

Qué hacer para prevenir

Todos los años es bueno recordar estos consejos para tener en cuenta en la casa, el trabajo y la escuela:

1-Lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, especialmente antes y después de las comidas y tras estornudar y/o toser.

2-Utilizar pañuelos desechables para tapar la boca y la nariz al toser y/o estornudar, e inmediatamente después tirarlos a la papelera.

3-Limpiar y desinfectar, al menos una vez al día, los aparatos de uso común en casa, en el trabajo o en el centro escolar.

4-Airear, al menos una vez cada 24 horas, todos los recintos cerrados donde se vaya a desarrollar el día a día.

5-Evitar, en la medida de lo posible, el contacto con personas infectadas o con posibilidad de que hayan contraído la enfermedad.

0 04 junio, 2017 La ciudad, Salud junio 4, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!