Villa Nueva: Cavagnero celebró la “independencia económica”

Los 188 años de vida encuentran a Villa Nueva con “independencia económica” de los organismos nacionales y provinciales para pagar sueldo. Este fue uno de los conceptos más subrayados por el intendente Guillermo Cavagnero en el acto central de la celebración, en la mañana del martes 7 de octubre.

“Estamos muy contentos con cumplir 188 años y ser parte de esta historia. Son 28 meses que no dependemos de ningún organismo nacional o provincial para pagar los sueldos. Esto fue gracias al trabajo de la (Fundación) de la Universidad Nacional y decisiones políticas”, declaró el intendente, en relación al aumento de tributos.

“Había barrios que se cobraba menos de lo que costaba enviar el cedulón”, remarcó.

Los paros, un mal recuerdo

Dijo que aumentó el porcentaje de cobranza de tasas y que esto permitió mejorar la administración. “Era imposible seguir gobernando con todo el mes dedicado a juntar dinero para sueldos después de cada paro”.

En los 13 meses que le quedan de mandato, dijo que va a “seguir trabajando mucho, con todos los que tengan ganas de hacer cosas por la ciudad. Hay varias obras comenzadas y otras por comenzar.El equilibrio financiero es algo que todavía falta lograr”, enumeró.

Villa Nueva acto aniversario plaza capitan andes

En el acto estuvieron presentes funcionarios y concejales de Villa Nueva y Villa María, abanderados, escoltas, docentes y directivos de escuela villanovenses, representantes de distintas instituciones.

Inundación

Sobre la preocupación por posibles inundaciones, dijo que hace unos días estuvo reunido con vecinos de Villa Oeste y coincidió con el intendente Eduardo Accastello en la necesidad de “estar en contacto con la Provincia y saber lo que pasa. Que tengamos la veracidad de lo que ocurre con la lluvia y los diques”, pidió.

Contó que Se está haciendo un canal y una contención hasta la ruta provincial 2, donde se hizo un corte, que previene inundaciones hacia la ciudad. “Villa Oeste es difícil de solucionar. Hay que estar atentos”, concluyó.

Fotos: Villa María Vivo

AnteriorMadrugada de pesecución y móviles rotos por conductor ebrio
SiguienteLiteratura: Una historia de amor en los años del odio