universidad

universidad

Cómo cuidar a tu perro cuando las temperaturas son las más elevadas
Posted by

Cómo cuidar a tu perro cuando las temperaturas son las más elevadas

Cuando el calor se vuelve sofocante ni los perros aguantan las altas temperaturas. Hay que recordar que durante el último día del 2016 la sensación térmica alcanzó los 43° y si para una persona es necesario mantener ciertos cuidados, para los animales también. Más aún en la época estival donde las horas de relax se pasan al aire libre.

El veterinario Baltazar Nuozzi brinda al diario La Nación algunos consejos fundamentales para poner en práctica cuando arde la ciudad.

Tomar líquido

El perro necesita naturalmente tomar más líquido que los humanos. Al no contar con glándulas sudoríparas utilizan el jadeo para eliminar el calor y eso genera un requerimiento hídrico mucho mayor.

El volumen de agua necesaria se puede estimar con una simple fórmula: cantidad de alimento ingerido por día (gramos) multiplicado por 1,25. El resultado es estimativo, ya que en verano el volumen de agua debe ser mayor. Por ejemplo, un perro que consume 500 gramos de alimento al día debería ingerir un litro y medio de agua.

Evitar paseos a altas temperaturas

A la hora de pasear a los perros hay que tener en cuenta el horario, evitando salir cuando la temperatura llega a la máxima.

También se debe tener en cuenta la raza. Según se destaca algunas sufren menos el calor que otras. Hay que ser especialmente cuidadosos con los perros de pelo largo y los de nariz chata. Ambos son más propensos a sufrir un golpe de calor, una patología que aparece cuando el perro no logra un equilibrio entre la respiración, el calor recibido y su aparato cardiovascular.

Este desbalance en su equilibrio funcional puede detectarse a simple vista: el perro jadea, le cuesta respirar, los ojos se le ponen rojos y se acuesta en el piso sin poder levantarse.

Evitar suelos ardidos por el sol

Se afirma que hay que tener en cuenta que las almohadillas de las patas son muy sensibles, mucho más que las yemas de nuestros dedos

Una forma de darse cuenta de si el perro se está quemando es apoyar una mano sobre la superficie. Si a uno le quema, al perro le quema el doble. Lo recomendable es untarle vaselina sólida en las almohadillas plantares para crear un aislante a la hora de salir a caminar.

Fuente: LaNación.com.ar
Foto: VillaMaríaVivo.com

1 04 enero, 2017 Como se hace enero 4, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!