universidad

universidad

¿Cómo tramitar el pasaporte argentino?
Posted by

¿Cómo tramitar el pasaporte argentino?

Si estás pensando en ir de vacaciones al exterior o andás con ganas de viajar a otro país, lo primero con lo que deberás contar para poder hacerlo es tener el pasaporte vigente, excepto para ir a países del Mercosur, lo cual se puede hacer con el DNI digital.

Para tramitar tu pasaporte, tenés que seguir estos pasos:

-Ir a la oficina digital más cercana a tu domicilio (en Villa María es en Registro Civil que se ubica en la plamta baja del municipio), llevando tu documento de identidad.

-Si no tenés el nuevo DNI digital, en el mismo trámite para hacer el pasaporte, podés tramitar el documento. El pasaporte tiene un costo de $550.

-El pasaporte te llegará a tu domicilio en un lapso aproximado de 15 días.

Ahora bien, ¿qué pasa si necesitás con urgencia tener el pasaporte?

Hay dos maneras:

1- Tramitar el pasaporte exprés, que tiene un costo de $550 (arancel por documento) más $700 en concepto de trámite con urgencia. Primero, deberás abonar el monto por cualquiera de las siguientes vías:

-Pago telefónico con tarjeta de crédito (Visa y Mastercard), llamando al (011) 4360-7859.
-Pago por Internet, ingresando al sitio www.virtual.provincianet.com.ar

Después vas a la oficina digital y presentás el código de pago que te dieron cuando abonaste. El pasaporte llegará a tu domiclio en un lapso de 48 horas luego de finalizado el trámite en la oficina.

2- Tramitar el pasaporte “al instante”, que tiene un costo de $550 (arancel por documento) más una tasa arancelaria de 200 dólares. El pago es sólo con tarjeta de crédito o débito, no aceptan pagos en efectivo.

Para tramitarlo, podés hacerlo en los puestos que se encuentran para tal fin en Ezeiza o en Aeroparque. En Córdoba, también se puede tramitar en la estación de trenes de Alta Córdoba, que atiende de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Si querés conocer cuál es la oficina digital más cercana a tu domicilio para tramitar el pasaporte, hacé clic acá

Foto: Archivo

0 09 noviembre, 2016 Como se hace noviembre 9, 2016

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!