universidad

universidad

Con mosaicos festivaleros, celebran el inicio de la tradición peñera
Posted by

Con mosaicos festivaleros, celebran el inicio de la tradición peñera

En el marco del 50 Aniversario del Festival de Peñas, presentan la grilla de actividades que celebran el origen de la tradición peñera. Será a través de mosaicos festivaleros. Es decir, habrá 5 puntos en la ciudad que durante un día revivirán los hechos del primer Festival.

Será el 5 de enero de 2017, en conmemoración a la primer noche que fue el 5 de enero de 1967.

celebraciones-inicio-festival-de-penas-gill

Celebraciones

El primer mosaico festivalero incia a las 19:00 con una peña sobre General Paz 142 (hoy Postres Evange), donde funcionó la peña Talamuchita, pionera del Festival. Habrá un gran Pericón Nacional y un homenaje a los pioneros.

A las 20:00 horas habrá “Amor en el café a La Madrileña” sobre la peatonal. Allí un grupo de teatro recreará la canción de Daniel Altamirano que nombre a dicho café, donde el cantante será homenajeado. El bar estará ambientado de época. Mirá la canción de La Madrileña llamada “Los amantes de Córdoba”:

Finalmente a las 21:00 se recibirá a los reyes magos con la actuación de Piñón Fijo, Daniel Altamirano, Cesar Isella (quien actuó en el primer Festival) y el Toro Quevedo en el Anfiteatro. La conducción estará a cargo de Héctor Cavagliatto, primero animador.

También se inaugurará la Plaza de la Música, donde habrá un homenaje a los artistas que pasaron por el Festival.

Otras actividades

Otros mosaicos serán en la casa de Tito Suárez, calle Rivadavia casi Tucumán, plaza Centenario recordando la primer fiesta peñera que finalizó con una caravana a pie desde el Anfiteatro hasta la plaza con Hernán Figueroa Reyes cantando en la fuente.

El último será en Bomberos, donde se reunió la primera Comisión.

0 27 diciembre, 2016 Espectaculos, Festival de Peñas diciembre 27, 2016

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!