¿Sabés que significan las banderas de colores en la Costanera?

Este verano comenzaron a verse a lo largo de la costa del río Ctalamochita, banderas de colores y con números. Están en distintos puntos de la Costanera villamariense y son una señal a la que cada persona que se acerque al río debe prestarle atención.

Las banderas que pueden verse son de tres colores distintos: Verde, amarillo y rojo.

Cada una tiene un significado distinto y está relacionado con el estado del río en los alrededores de donde está la bandera.

Los guardavidas a cargo de uno de los puestos, explicaron:

-Si la bandera es verde, el río está tranquilo, sin profundidad peligrosa, y puede bañarse cualquier persona sin mayores preocupaciones.

-Si la bandera es amarilla, es una zona en la que se puede nadar, pero con precaución. Puede verse en lugares profundos, como el Balneario. En estos casos, los guardavidas se mantienen alertas y van vigilando si las personas que se meten al agua son buenos nadadores. En caso contrario, para evitar riesgos, los invitan a salir hacia la costa.

-Si la bandera es roja, está prohibido meterse por la peligrosidad de la correntada o profunidad.

¿Y los números?

Cada bandera tiene, además del color, un número. Ese valor indica el puesto de guardavidas al que pertenece. Por ejemplo, uno de los que está en el Balneario, junto a las compuertas, es el número 7, como puede verse en la foto.