universidad

universidad

Concejales del PRO piden por la casa Eiffel
Posted by

Concejales del PRO piden por la casa Eiffel

Los concejales del PRO del Bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno y Omar Coutsiers, presentaron un Proyecto de Resolución para que el Ejecutivo revalorice la “Casa Eiffel” que se encuentra en la calle López y Planes 870.

En la actualidad, la vivienda se encuentra deshabitada, ya que su dueño, Eduardo “Pirulo” Perazzio, falleció tiempo atrás y sus herederos no pueden afrontar los gastos que implica su conservación.

El fundamento del bloque para la preservación del inmueble es que “su cuidado forma parte del que se le debe otorgar a las obras culturales, por ello, consideramos que su restauración es de gran importancia para nuestra ciudad, ya que cada año la visitan turistas de distintos países para apreciarla”.

La casa

La estructura fue traída de Francia en el año 1917; es una gran mole de hierro con más de cinco mil tornillos. Llegó al país junto a otra de similares características que se emplazó en el barrio San Vicente de Córdoba Capital.

El autor de esta gran obra, de interés para turistas, estudiantes de ingeniería y arquitectura junto a los curiosos, fue el ingeniero Alexander Eiffel, el creador de la torre que lleva su nombre en París, Francia.

Foto: Google Maps

0 20 abril, 2017 Politica abril 20, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!