universidad

universidad

Decomisan alimentos en mal estado en un supermercado de Villa Nueva
Posted by

Decomisan alimentos en mal estado en un supermercado de Villa Nueva

La Subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Villa Nueva realizó inspecciones en diferentes locales comerciales del rubro alimentos y se dio en un caso con productos que no se encontraban en las condiciones óptimas para el consumo humano.

La situación se detectó en un local en particular dentro del rubro supermercados de marca Super Eco, situado sobre avenida Carranza (foto).

El operativo estuvo a cargo el Área de Bromatología y Seguridad Ciudadana, quienes labraron las actuaciones correspondientes, girando el asunto al Juzgado de Faltas Municipal.

En forma inmediata se ordenó la destrucción de la mercadería decomisada.

El estado de la mercadería

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Villa Nueva, el operativo, que duró varias horas, dio como resultado la detección de alimentos vencidos, en mal estado de conservación, sin la temperatura correspondiente, latas abolladas y con oxido, entre otras anormalidades que incumplían con el código alimentario.

La mercadería que se retiró del consumo fue leche fluida, tapas para empanadas, fiambres, caldos para saborizar, bombones y golosinas varias, latas con abolladura y oxido, masitas dulces, harinas, polvos de premezclas, lácteos varios y salsas.

Más controles

Estos trabajos de control se vienen desarrollando de manera rutinaria y con mayor intensidad en temporada de verano debido a las altas temperaturas, se aclaró desde el Municipio.

Precauciones

Desde la Municipalidad de Villa Nueva se solicita a la población observar la mercadería antes de que sea retirada de las góndolas para el consumo humano y ante cualquier irregularidad la denuncien ante las oficinas municipales que correspondan.

0 06 febrero, 2018 Villa Nueva febrero 6, 2018

Comentario

Villa María VIVO!