Un nutrido grupo de docentes se movilizó en la tarde del jueves al centro de la ciudad; en reclamo de mejoras salariales y la derogación de la ley 10.333
La columna tuvo su punto de partida en la delegación local de UEPC para dirigirse hacia la Plaza Centenario, en donde desplegaron una bandera nacional, además de las representativas del gremio docente provincial.
Esta medida se anticipa a lo estipulado por UEPC para este viernes 4, en donde se llama a abandonar las tareas de 10:00 a 14:00 hs. Se plantea, además, una movilización en la capital cordobesa en rechazo de los descuentos realizados a quienes no prestaron servicio durante las asambleas y paros por un aumento salarial.
La propuesta
El miércoles, la cartera educativa provincial había acercado una nueva propuesta que estipula un aumento de 33,7 por ciento de bolsillo, constituida por un porcentaje del 25 otorgado por el gobierno y el Fondo Nacional de Incentivo Docente, que se materializaría en su totalidad en el mes de julio.
El próximo lunes 7, los delegados docentes de las delegaciones del interior y la capital definirían la respuesta a entregar al Ministerio de Educación, pero esta situación complicaría la negociación.