Las Iguanas Solidarias se quedan sin lugar y buscan techo nuevo

Les cayó como un balde de agua fría. Los integrantes de Las Iguanas Solidarias están indignados y llenos de dolor. Después de dos años de trabajar y recuperar un gabín ferroviario que estaba casi totalmente abandonado y en muy mal estado, ahora les piden que lo dejen y se busquen otra sede.

El gabín está sobre avenida Savio, a la altura de barrio Santa Ana, y fue otorgado originalmente por el municipio a la Asociación Villamariense de Ciclismo. Esta, a su vez, le prestó un espacio a la asociación civil que se dedica a obras de solidaridad.

iguanas-solidarias-4

“Tenemos todas las ganas de seguir, pero esto nos corta las piernas”, le contó Gonzalo, uno de los fundadores, a VILLA MARIA VIVO. “La comisión de Ciclismo cambió y nos están pidiendo el lugar”, explicaron.

El cambio que hicieron

Las Iguanas ingresaron allí hace dos años. “Estaba lleno de ratas, había palomas, excremento, alimañas. Era una mugre total. Nosotros tomamos el compromiso de mejorarlo”, evocaron.

iguanas-solidarias-8

“Eso no tenía instalación de luz, no había agua, ni inodoros. Arreglamos los techos y pusimos vidrios a las ventanas. Hicimos todas las rejas, que no salió muchísima plata. Mucho laburo. Vendimos pollos, rifas, acolchados para juntar los fondos”, relató uno de los integrantes.

Este esfuerzo fue atando el cariño por el espacio.

iguanas-solidarias-7

“Estamos dolidos por tener que irnos ahora que el lugar está espléndido. Los vecinos nos dan su apoyo. Antes era un lugar que se juntaba gente a emborracharse y drogarse. El lugar ahora está en buen estado porque así lo pusimos nosotros”, sostienen desde Las Iguanas.

Aclararon que no quieren entrar en una discordia con los ciclistas: “Siempre supimos que era de ellos, pero pensamos que era para compartirlo”, dicen.

iguanas-solidarias-3

Confiensan que hoy el sentimiento generalizado en el grupo es el de “impotencia”, pero que seguirán trabajando.

Buscan nuevo lugar

Necesitan de un espacio dónde trabajar. Este sábado, por ejemplo, entregarán 150 mudas de ropas para adolescentes y niños a un comedor de Villa Nueva. Toda la selección, arreglo y lavado de la ropa se hizo en la sede que deben abandonar. Si no tienen ese u otro espacio, es más difícil llevar adelante la tarea solidaria.

iguanas-solidarias-6

iguanas-solidarias-10

“Necesitamos un lugar. Si nos quedamos en el gabín, mejor, porque es el lugar que arreglamos con mucho amor”.

Fotos: Las Iguanas Solidarias.

AnteriorAsamblea en una clínica por atraso salarial
SiguienteBell Ville, cerca de ser Capital Nacional de la Pelota de Fútbol