universidad

universidad

El formulario 08 de compraventa se puede completar en la web
Posted by

El formulario 08 de compraventa se puede completar en la web

Desde esta semana, el formulario 08 para transferir la titularidad de autos y motos se puede completar por internet, evitando realizar el trámite en el registro del automotor que le corresponde al rodado a vender.
Si bien esto simplifica un paso importante en el proceso, aún se debe registrar la firma, peor los trámites serán más ágiles.

El trámite para rellenar el 08 se efectúa desde el sitio web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA). Allí se puede optar por cargar los datos del comprador y el vendedor al mismo tiempo o hacerlo por separado.

Cómo hacerlo

Una vez que se ingrese a la página, de forma conjunta o por separado ambas partes, el vendedor abre el formulario y luego, con el número de precarga, el comprador completa con sus datos. Con el número que se emite en ese momento, se deben dirigir al registro y con ese número, el registrador puede tomar la firma. No se deberá llevar documentación adicional.

El sistema online requiere información básica como la patente y el número de chasis del vehículo a transferir; datos personales, del cónyuge y/o de los representantes de ambas partes. En el caso de personas jurídicas, se requiere datos de la persona jurídica y de los representantes.

Foto: Mercadolibre.com

0 18 septiembre, 2017 El Pais, Otras Noticias septiembre 18, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!