universidad

universidad

El Papa en Colombia: cómo lo viven los argentinos que lo vieron
Posted by

El Papa en Colombia: cómo lo viven los argentinos que lo vieron

[VIDEO] Durante cinco días el Papa Francisco permanecerá en Colombia. Su visita generó alborotos y mostró indiferencias en un país que transita un acuerdo de paz.

Francisco llegó a Bogotá el miércoles 6 por la tarde, luego de que por 31 años la máxima autoridad del Vaticano no visite la tierra del café. Su recorrido incluye otras dos ciudades.

Gisela Ferreyra es de la ciudad cordobesa de San Francisco y está transitando un intercambio académico en Bogotá, “lo que más me llamó la atención es la revolución que causó su llegada”, indicó a VILLA MARIA VIVO. La joven estudiante de la UNVM esperó durante casi dos horas para ver pasar al sumo pontífice minutos después de aterrizar en el aeropuerto.

Desde ayer el país vive un “día cívico”, no hay actividades y varias calles permanecen cerradas. Durante la tarde, más de un millón de personas se reunieron bajo la lluvia en el parque Simón Bolivar para participar de una de las 12 alocuciones que dará durante su visita.

papa en colombia 3
“Me siento feliz y contenta de que nuestro Papa este acá, acompañando y bendiciéndonos, apoyando el proceso de paz que es una nueva era que comienza y para Colombia es muy importante”, indicó la colombiana Jazmín Pamplona, una practicante de la religión católica apostólica romana.

Esa alegría y emoción fue la que percibió la compatriota de Jorge Bergoglio, Gisela al verlo pasar: “Fue muy emotivo, aunque fue sólo unos segundos que lo vi pasar pero fue increíble poder conocerlo”.

Alexa es colombiana y reconoce su poca empatía con la religión católica, pero espero durante tres horas para verlo porque cree en su mensaje. “Fue emocionante, la sensación es indescriptible, da ganas de llorar”, cuenta sobre el momento que vivió apostada a la vera de la calle 26.

Gisela, indica que percibe las diversas opiniones que hay sobre la visita oficial del Papa Francisco; aquellos a quienes no le genera importancia porque no creen en la religión y quienes van con mucha emoción a verlo.

Más allá del credo, la visita de Bergoglio a Colombia, sexto país Latinoamericano al que viaja, genera discusiones en torno al acuerdo de paz que firmó el gobierno de Juan Manuel Santos con las FARC; están quienes especulan cuánto de alineación política tiene la visita.

Mariana es argentina y vive en Bogotá, en su espera para ver a Francisco pudo observar la cantidad de productos que se venden con insignias del sumo pontífice, “hasta botellitas con agua mineral y su cara”, explicó. A lo que Alexa sumó, remeras, llaveros, banderas, gorras.

Algo que también señala el pueblo colombiano es, cuánto de gastos genera la visita y están quienes resaltan los movimientos económicos que logrará en Bogotá, Medellín y Cartagena, la ciudad de la cual se despedirá de Colombia y de Latinoamérica hasta su próxima visita en enero del 2018 a Chile.

Foto: Mariana Verón

0 07 septiembre, 2017 Especial 1, Otras Noticias septiembre 7, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!