En el marco del anuncio de 31 cesantías en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, en la mañana de este lunes el intendente Martín Gill recibió en el municipio a un grupo de representantes gremiales y trabajadores afectados por la medida tomada desde el Gobierno nacional, que implica también despidos en la repartición de Río Tercero.
El encuentro se realizó en el Salón Juan Domingo Perón de la sede municipal, y tuvo como finalidad evaluar la marcha de la situación desencadenada en las instalaciones del complejo fabril para la defensa, dando continuidad a las acciones que se vienen llevando adelante para solicitar al Ministerio de Defensa la revisión de la medida.
“Durante todo el fin de semana mantuvimos contacto con los principales actores sociales y políticos a los efectos de sensibilizar y lograr, en un marco de institucionalidad, la revisión de la medida”, expresó el intendente tras la reunión.
Además, señaló que es preciso “apostar al camino del diálogo para la búsqueda de soluciones entre todos los actores, tomando como prioridad la defensa de los puestos de los trabajadores y la reactivación del polo de la industria para la defensa”.
Foto: prensa Municipalidad de Villa María