Fiebre de viajeros por lograr una vacuna en el Hospital | Villa María VIVO!

Villa Maria VIVO

universidad

Fiebre de viajeros por lograr una vacuna en el Hospital
Posted by

Fiebre de viajeros por lograr una vacuna en el Hospital

Días atrás se informó desde el Hospital Pasteur que habría 60 dosis disponibles para vacunarse por la fiebre amarilla. Están destinadas a las personas que realicen viajes al exterior, en especial a las zonas de riesgo, menos Camboiú y Florianópolis.

Este martes por la mañana comenzó la vacunación y la demanda superó las expectativas. Casi 150 personas se acercaron para recibir la medicación de forma gratuita.

Algunos incluso pasaron la noche para poder tener su lugar. Vale recordar que no había turnos, sino que era por orden de llegada.

Un lector de Villa María Vivo, Daniel Ferreyra contó que llegó con su familia desde Pozo del Molle a las 00:40 de la madrugada de este martes 30 de enero.

“Fuimos alojados en la parte externa de atrás del Hospital”, dijo y agregó que fueron cerca de 100 personas las que esperaron toda la noche. “Otros 40 se fueron sumando cerca del amanecer”.

Si bien él y su familia pudieron recibir sus vacunas, reclamó que “el Hospital estaba abierto y había unas 300 sillas”. Continuó: “Lindo podría haber sido si nos hubieran invitado por la guardia a esperar la vacunación sentados bajo un techo”.

Por la demanda pedirán acreditación de viaje al exterior

A pesar de haber informado, que los días de vacunación serán únicamente los martes y que los destinos como Florianopolis y/o Camboriú no requieren la aplicación de la dosis, muchas personas de las personas que se acercaron para acceder a las vacunas viajan a esos destinos. Lo hicieron a partir de algunos rumores.

Es por esto que se solicitará la acreditación del destino del viaje a través del pasaje o reservas de alojamiento, sin excepción.

Para tal fin desde los servicios afectados a la jornada de vacunación se realizará el pedido de acreditación del destino del viaje a través del pasaje o la reserva del alojamiento, sin excepción.
Gracias y saludos cordiales.

0 30 enero, 2018 Salud enero 30, 2018

Comentario

Villa María VIVO!