Tras conocerse la noticia de la supuesta imputación contra el exintendente Eduardo Accastello y otros funcionarios por sobreprecios y desvío de fondos, la concejal de Juntos por Villa María, Karina Bruno, opinó que era “absolutamente esperable” la acusación, y advirtió que hay más casos en los que debería buscarse desvío de fondo y sobreprecios, como el asfaltado.
Es lo que “vengo sosteniendo desde antes que se hablara del desvío de fondos del Ministerio de Planificación. Cuando cayera Julio De Vido, Accastello iba a caer por relación estrecha que tenían entre sí”, declaró.
La concejal sostuvo que “Accastello fue el representante de De Vido en Córdoba” y que “todo el dinero que mandaban José López y Carlos Kirchner bajaba a tavés de Accastello, quien era el que distribuía y ejecutaba”, comentó.
El asfaltado
Bruno advirtió por otro lado que “lo más grande está en el asfaltado. Ese era el gran negocio para funcionarios, privados y subcontratados. Era la gran caja”.
En cuanto a las obras del Anfiteatro, recordó que comprenden no solamente el techo, sino también otras etapas como la remodelación la costanera y los sectores aldedaños al estadio.”Fueron distintos presupuestos y montos, en los que hay que contemplar el transcurso del tiempo, montos sobrevaluados y etapas que no se terminaron de hacer. Hay varias cuestiones”, afirmó.