universidad

universidad

La UTN Villa María inauguró 22 residencias para estudiantes
Posted by

La UTN Villa María inauguró 22 residencias para estudiantes

En el marco del acto de asunción de autoridades de la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se realizó también la inauguración de 22 nuevas residencias universitarias, construidas con fondos propios.

Se trata de un edificio de 400 metros cuadrados cubiertos de superficie destinado al estudiantado con una capacidad para alojar 23 alumnos. El lugar está dotado con ocho habitaciones con baños privados, sala de estudio y cocina-comedor con espacios comunes.

Es una primera etapa

Se trata de una primera etapa de 22 residencias de un total de 82. Las unidades cama serán entregadas conjuntamente con municipios, sindicatos, asociaciones mutuales y cooperativas de distintas poblaciones a jóvenes que definieron cursar una carrera de grado en la Tecnológica y no tienen lugar donde vivir en Villa María.

Tercer mandato

El Decano de la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Pablo Rosso asumió la noche del viernes su tercer mandato consecutivo al frente de la casa de altos estudios de barrio San Juan Bautista.

pablo-rosso-decano-utn

Inició su período 2018-2022 agradeciendo al equipo que lo acompaña y expresó su compromiso de mantener a los estudiantes como eje central de las acciones, además de la profundizar el trabajo en las áreas académicas, de investigación y extensión de la Facultad.

El equipo

A Rosso lo acompañarán en el gabinete el ingeniero Gaspar Cena (Secretaría General), el ingeniero Franco Salvático (Vicedecano y Secretaría Académica), el ingeniero Marcelo Cejas (Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado), el contador Sergio Gilabert (Secretaría Administrativa), el ingeniero Huber Fernández (Secretaría de Extensión Universitaria), el ingeniero José Luis Catalano (Secretaría de Infraestructura), el ingeniero Gonzalo Giorgis (Secretaría de Asuntos Estudiantiles) y el ingeniero Sebastián Musetta (Secretaría TIC).

Es este el primer decano de UTN Villa María en cumplir tres mandatos consecutivos al frente de la casa de altos estudios.

Educación a distancia

En su discurso, ponderó la defensa y lucha por la educación pública y anticipó también que los claustros comenzarán a dictar carreras bajo la modalidad a distancia: “en muy poco tiempo estará en marcha un espacio desarrollado íntegramente en nuestra Facultad, de una plataforma virtual capaz de soportar actividades de ofertas de capacitación formales y no formales que podrán llevarse a cabo bajo la modalidad denominada Sistema de Enseñanza a Distancia”.

Fotos y fuente: UTN Villa María.

1 21 abril, 2018 Universitarias abril 21, 2018

Comentario

Villa María VIVO!