40 años de Democracia en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Villa María conmemoró el 40º aniversario de la recuperación de la Democracia, aquel 30 de octubre del año 1983.

Fue cuando nuestro país retomó las bases institucionales de un sistema político basado en los principios constitucionales, al ser electo democráticamente el Raúl Ricardo Alfonsín como Presidente de la Nación.

Asumió el cargo el día 10 de diciembre de 1983.

La Carta Orgánica, versión audiovisual

Durante un cuarto intermedio en la Sesión Ordinaria de este mediodía, el presidente del Cuerpo Legislativo, Pablo Rosso, presentó un avance de la edición audiovisual de la Carta Orgánica Municipal.

Es parte del proyecto institucional que el Concejo viene realizando, junto con la Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español de la Universidad Nacional de Villa María.

El proyecto cuenta además con con la musicalización de la artista Maga Supertino, las voces de los locutores Santiago Nievas y Jesica Cerrezuela, junto a la edición de Pablo Mercado.

Puesta en valor de escultura

En el marco de este año tan importante, el Concejo Deliberante propuso la puesta en valor de la escultura que se ubica en el jardín de ingreso de la casona legislativa.

Esta Escultura por la reafirmación de los Derechos Humanos, se emplazó en el marco de la Ordenanza N°6135.

Se denomina “Equilibrio Social” y fue creada por María Eugenia Podestá.

La idea surgió en respuesta a la convocatoria llevada adelante por organizaciones de Derechos Humanos y Sociales, y el Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa María.

Fue durante la presidencia del cuerpo legislativo a cargo de Javier Suppo, en el año 2010; año del Bicentenario argentino.

Concejo Deliberante Estudiantil y la Noche de los Lápices

Por último, los integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil reflexionaron sobre la fecha y presentaron un video que conmemora un nuevo aniversario de aquella jornada electoral.

También el recuerdo de “La Noche de los Lápices”, donde tras una protesta en reclamo del Boleto Estudiantil Secundario para conseguir que sea gratuito, varios alumnos de La Plata fueron secuestrados de sus domicilios por miembros del Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejército.

AnteriorAbsolvieron a Zernotti por el beneficio de la duda
SiguienteCondena y libertad condicional en un nuevo caso de violencia de género