universidad

Lanzaron un concurso de ideas para activar y renovar el centro
Posted by

Lanzaron un concurso de ideas para activar y renovar el centro

La Municipalidad de Villa María, Aerca, Gobierno de la Provincia, Came y colegios profesionales, presentaron el llamado a un concurso nacional de ideas para la transformación urbana del área central de la ciudad y del Centro Comercial a Cielo Abierto.

El concurso de ideas tiene alcance nacional y está dirigido a arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros especialistas, maestros mayor de obra, técnicos constructores y diseñadores industriales. Las bases para los interesados estarán disponibles para la venta a partir del 15 de junio.

El proyecto nació tras el diagnóstico efectuado por medio de un convenio entre municipio, Provincia, Came y Aerca, por el cual se relevaron veredas, luminarias, cartelería, sectores verdes y vías de circulación. Este informe fue la base para la convocatoria.

En los últimos días de septiembre, el mes aniversario de Villa María, se hará la exposición de las propuestas; y en octubre se conocerán las elegidas.

Para el intendente Martín Gill, “la intervención que surja del proyecto para el casco céntrico va a ser generadora de más trabajo y oportunidades. Impulsamos un proceso participativo que permita mostrarle a la región y a la provincia, una de las características que destaca a la ciudad, como es el comercio”.

El mandatario explicó que ya se cuenta con una partida presupuestaria para comenzar el proceso de intervención, junto a la participación de varios actores, cuando esté el proyecto definitivo.

0 11 junio, 2017 Negocios junio 11, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!