universidad

universidad

Liga niega censura de periodistas: dice que no estaban acreditados
Posted by

Liga niega censura de periodistas: dice que no estaban acreditados

El vicepresidente de la Liga Villamariense de Fútbol, Diego Conrero negó censura en la final del domingo 17 de diciembre y aseguró que los periodistas no ingresaron porque no estaban acreditados.

Esta respuesta es en el marco de un comunicado que emitió El Círculo de Periodistas Deportivos donde repudian “enérgicamente los hechos acaecidos con los periodistas Juan Manuel Gorno y Horacio Marco el último domingo en Plaza Manuel Anselmo Ocampo, donde el Presidente la Liga Villamariense de Fútbol, Claudio Martínez, coartó la libertad de expresión, impidiéndoles el ingreso a la final del fútbol local entre Universitario y Rivadavia”.

Conrero aseguró a Villa María VIVO! que con el operativo de seguridad la Policía les solicita un listado de aquellas personas autorizadas para ingresar sin entrada.

“En la reunión del consejo se planteó el tema y se dijo que todo periodista que quisiera pasar sin pagar la entrada, tenía que acreditarse”, indicó.

Y agregó: “No es que censuramos la prensa, si se pagaba entrada podía entrar porque no se acreditaron”.

Reunión de consejo esta noche

Contó que esta noche habrá reunión de consejo y que están invitados los periodistas. “Se van a tratar el tema debido al comunicado que hay y otras situaciones que vienen sucediendo”.

También expresó que todo lo que se decide es por consenso entre los 20 clubes que integran la Liga.

“Como institución estamos recibiendo bastantes agravios de la prensa, no generalizo, pero una parte se dedica a denigrar a las autoridades de la liga”, afirmó.

Y continuó: “Cuando se generaliza este tipo de situaciones, hay personas que nos sentimos agraviadas, y ellos no se llegan a la Liga para pedir una nota o explicación”.

Foto: archivo

0 19 diciembre, 2017 Deportes, Politica diciembre 19, 2017

Comentario

Villa María VIVO!