Bosio sobre mujer desaparecida: «Investigamos un hecho bastante confuso»

En el marco de la investigacion por la búsqueda de la mujer de nacionalidad boliviana “estamos investigamos un hecho bastante confuso”, admitió el fiscal René Bosio.

“No pudimos determinar dónde está y con quién. No descartamos ninguna hipótesis”, agregó el titular de la fiscalía de tercer turno, por el caso de la desaparición de Leonarda Callejas Cruz.

Dijo que hay “testimonios contradictorios entre miembros de la comunidad boliviana”.

¿Traída a la fuerza?

El fiscal contó que la mujer desaparecida el 11 de diciembre hacía poco que había llegado a Villa María con su novio, pero que ella no estaría del todo de acuerdo con venir desde su país.

Según el investigador, el novio denunció que la mujer se fue con otro hombre de nacionalidad boliviana.

“Trabajamos mucho en pericias informáticas. No podemos saber si está con vida. Desde el fin de semana venimos con un procedimiento importantes junto a bomberos locales, policía judicial, canes, buscando huellas e indicios para tener más luz sobre esto”, comentó Bosio al ser entrevistado por radio Show.

Discusiones y mala relación

Dijo que pudo saber a partir de testimonios que “hubo una discusión entre ellos”, en relación a la pareja.

No se informó que el hombre estuviera detenidos o fuera sospechoso por ahora.

Testimonios encontrados y llamadas en quichua

“Tenemos dudas. No todos los familiares dicen lo mismo. Las comunicaciones que tenemos para chequear no son certeras. Entre ellos se comunican en quichua cuando hablan a Bolivia y tenemos que recurrir a traductores”, agregó.

A pesar de la falta de certezas, dijo ser “optimista” en encontrarla con vida y estimó que la mujer podría estar con un primo del hombre denunciante, pero que “no hay rastros ciertos” de la persona desparecida.

Este martes se realizaron allanamientos con perros en distintos domicilios.

Foto: Archivo.