Más de 300 personas participaron de la Fogata de San Juan

En la noche del viernes, más de 300 personas se dieron cita para presenciar la tradicional Fogata de Sant Joan, en el marco de las celebraciones por San Juan, organizada por la Casa Balear. La emblemática quema de muñecos se realizó en González Camarero y margen del Río Ctalamochita, del lado villanovense, ante la atenta mirada de los bomberos villanovenses, ante cualquier eventualidad.

Fogata San Juan 02

El festejo, organizado por la Casa Balear Villa María y auspiciado por la Asociación Española SM, continua con la tradición que indica arrojar a las llamas papeles con lo que ya no se quiere para el nuevo año que represente un mal recuerdo, y así se neutralizan los sucesos indeseados de los doce meses anteriores; mientras tanto, se dan tres saltos seguidos para ahuyentar a los maléficos espíritus.

Profesores y alumnos de la Escuela Provincial de Bellas Artes, fueron los encargados de confeccionar los tres “demonios”, como su proyecto anual de arte efímero. También estuvieron los muñecos de la Escuela General San Martín, de Villa María, con demonios realizados por los alumnos; y el Conservatorio Provincial de Música Felipe Boero, con canciones españolas alusivas a las fogatas.

Fogata San Juan 03

Chocolatada
El domingo 25 de junio, en tanto, se hará la “Chocolate de Sant Joan”, evento en donde se sirve el tradicional chocolate con masas típicas: pastissets, ensaimadas y jesuitas, desde las 16:00 horas, en el salón del Prado Español. La tarjeta tiene un costo de $120 y se pueden reservar en la página de Facebook de la Casa Balear o al teléfono 0353-154264036.
La tarde se completa con bailes típicos de las islas baleares, flamenco y español tradicional, sorteos y muchas sorpresas más.

AnteriorBomberos piden no alarmarse por capacitación sobre incendios
SiguienteRobaron elementos de un vehículo estacionado y están detenidos