Las drogas y las adicciones son una problemática que no difieren clase social, lugar, ni ciudad. Frente al crecimiento de Villa María en los últimos años, se han transformado en la cara oculta que nadie ve, pero está y afecta no solo a los adultos sino a los jóvenes, a las nuevas generaciones.
En esta lucha constante, de las familias y las organizaciones, el miércoles 7 se logró otro paso más de la mano del Municipio: se constituyó el Consejo Municipal de Prevención de las Adicciones y del Uso Indebido de Sustancias Psicotrópicas.
Su creación es fruto del primer proyecto de ordenanza que el intendente Martin Gill giró al Concejo Deliberante, el día de inicio de su gestión.
En el acto estuvo presente el subsecretario de Prevención Adicciones de la Provincia, Ignacio O´donnell.
¿Cuál es objetivo del Consejo del Consejo de Adicciones?
El organismo tiene por objeto procurar el diseño participativo y la gestión asociada de políticas, programas y cursos de acción que permitan implementar un eje y estrategia de abordaje intersectorial y de conjunto tendiente a lograr resultados satisfactorios en la promoción de la salud y prevención de las adicciones.
Mirada regional
En la oportunidad Gill señaló que este Consejo “debe tener una mirada regional, porque es un problema que supera a nuestra ciudad, que tiene además una responsabilidad de liderazgo regional”.
En relación a la problemática de consumo de drogas agregó: “Tenemos un problema que supera a la propia comunidad de la ciudad, y se transforma en una de las amenazas centrales para el objetivo más preciado que tiene la ciudad, que es su gente”. Llamó a “reconocer que no podemos hacer nada solos, todo lo que hagamos y aportemos no será suficiente, porque el problema es comunitario y nos cruza a todos”.
“Se trata de coordinar esfuerzos y vencer la cultura de la indiferencia, que estamos en condiciones de quebrar porque nuestra ciudad tiene un potencial para permitir que los distintos sectores políticos e institucionales nos reunamos hoy alrededor de un problema común”, afirmó.
Foto: Municipalidad de Villa María