universidad

universidad

Pará la oreja: hacen controles gratuitos de oído en el Hospital
Posted by

Pará la oreja: hacen controles gratuitos de oído en el Hospital

Desde este martes 28 y hasta el viernes 31, quienes deseen evaluar su salud auditiva podrán hacerlo en el Hospital Pasteur de manera gratuita y sin necesidad de sacar turno.

Esta evaluación masiva se enmarca en la Primera Semana de la Audición denominada “Pará la oreja y escuchá”, organizada por el Colegio de Fonoaudiólogos de Córdoba.

La iniciativa, que se dará de manera simultánea en las principales ciudades de la provincia, prevé la posibilidad de acceder a estos estudios en una amplia franja horaria ya que la jornada tendrá doble turno (mañana y tarde) para alcanzar los objetivos programados.

Mariela Massey, fonoaudióloga del Pasteur, explicó que “la meta es evaluar un rango de la población que normalmente no evaluamos como adolescentes y adultos. El estudio consiste en una audiometría que nos permitirá detectar si hay una patología auditiva y luego del diagnóstico, de ser necesario, comenzar con el tratamiento y seguimiento correspondientes”.

Sobre esas patologías, Massey aseveró que “podemos encontrarnos con distintos tipos de hipoacusia: las producidas por el ruido, sobre todo en los adolescentes que escuchan música muy fuerte con auriculares, o las producidas por otitis u otras infecciones”.

Cronograma

Junto a Massey, los estudios serán realizados por la licenciada Yanina Grasso, también fonoaudióloga del Pasteur, en los siguientes día y horarios:

-Martes: de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00.
-Miércoles: de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 16:00.
-Jueves: de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00.
-Viernes: de 10:00 a 12:30.

Foto: Ilustrativa / www.aoi.com.ar.

0 28 marzo, 2017 Especial 1, Salud marzo 28, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!