En el marco de la delimitación de acciones para abordar la emergencia vial en la ciudad, se creó el Consejo Asesor Municipal de Tránsito y Seguridad Vial. Durante la reunión se establecieron los primeros acuerdos en cuanto al funcionamiento y objetivos del consejo.
Integrantes
Este organismo está constituido por Policía de Córdoba, Policía Federal y Policía Caminera; Justicia Municipal de Faltas, Bomberos Voluntarios, Hospital Regional Pasteur, UNVM, UTN, Aerca, Acovim, Emtupse; Vialparking, inspecciones de Educación, concejales de los diferentes bloques que integran el Poder Legislativo local, y representantes de diversas áreas del Gobierno municipal.
El encuentro fue presidido por el intendente Martín Gill, acompañado por el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, y el director de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia, Miguel Rizzotti.
Objetivos y funciones
El Consejo Asesor tiene como finalidad avanzar en la construcción de la mejor estrategia posible a los fines de mejorar las condiciones viales de la ciudad. Además, tiene la facultad de convocar a especialistas en distintas materias viales para discutir temas en particular, abordados desde su especialidad.
En la primera reunión, los representantes de las entidades y del municipio discutieron la forma de funcionamiento y comenzaron a debatir y analizar el proyecto de ordenanza para el establecimiento de la emergencia vial en la ciudad.
Mirada multidisciplinaria
El intendente, Martin Gill aclaró: “La magnitud del problema exige una mirada multidisciplinaria, hay cuestiones que es necesario cambiar y abordarlas desde diferentes ámbitos, estamos en una situación crítica que requiere medidas extraordinarias para cuidar y defender la vida de la gente”.
Por su parte, Rizzotti destacó también la necesidad de trabajar conjuntamente, desde las diferentes fuerzas de seguridad, instituciones y estamentos, para lograr el objetivo de un tránsito más ordenado y respetuoso.
Foto: VillaMariaVivo.com