Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Caso Milla Tejada: López declara que se fugó por haber estado en shock
Posted by

Caso Milla Tejada: López declara que se fugó por haber estado en shock

El automovilista protagonista del accidente que se llevó la vida de Milla Tejada declaró por mas de una hora en Tribunales frente al Fiscal René Bosio. Se encuentra imputado por “homicidio culposo agravado” y “abandono de persona”, delitos que tienen una pena mínima de cinco años de prisión.

Sobre el accidente

Según El Diario, el automovilista declaró que, tras el accidente, no supo qué hacer y por ello fue a guardar el Toyota que conducía en la cochera que la empresa Alem Motors tiene a dos cuadras del lugar del accidente.
En la indagatoria mencionó que luego del accidente, estuvo por varias horas en su departamento sin saber que hacer y luego decidió presentarse a la Policía. Allí, al realizarle el control de alcoholemia, y como dio negativo no lo mantuvieron detenido.

Respecto a la velocidad, El Diario cita que según López iba a una velocidad normal. “Iba a una velocidad normal y cuando llegué a la esquina no vi ninguna moto”, aclaró. Además, agregó: “no había sustraído el auto, como se publicó en algunos medios”.

Durante la indagatoria, se quebró tres veces, una de ellas cuando relató que su hija mayor también integra la promoción del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, al que asistía Milla Tejada.

La causa

Luego del accidente, Julián López fue detenido bajo la carátula de “lesiones culposas gravísimas”. Al fallecer la adolescente, el caso cambió su calificación legal a “Homicidio culposo, agravado por la conducción de un vehículo automotor”.

En los últimos días, el fiscal René Bosio amplió la imputación y le atribuyó al automovilista el delito de “abandono de persona”, ya que López advirtió que la conductora de la moto quedó incapacitada para valerse por sí misma, no le brindó asistencia, no llamó a ningún servicio de emergencia para que la auxiliara, y sólo decidió alejarse del lugar.

Actualmente, se encuentra detenido en la cárcel de barrio Belgrano y le realizarán pericias psicológicas y psiquiátricas.

Foto: VillaMariaVivo.com

Ver: Familiares y amigos de Milla marcharon pidiendo Justicia

1 05 abril, 2018 Accidentes, Destacado 3 abril 5, 2018

Comentario

Villa María VIVO!