universidad

Parques industriales: destacan el trabajo con comunidades regionales
Posted by

Parques industriales: destacan el trabajo con comunidades regionales

El miercoles 19 comenzó en la ciudad la 5ta Jornada “Mesa Sectorial de Parques Industriales”. Contó con la presencia de directores de parques industriales de Córdoba, el secretario de Industria y Gobierno de la Provincia, Alejandro Chayle, el presidente del Parque Industrial y Tecnológico de Villa María, Carlos Pizzorno y el intendente Martin Gill.

La actividad

Comenzó al mediodía y disertó el director de Parques Industriales de la Nación, Horacio Lamberti, quien abordó como temática el Programa Nacional que se viene desarrollando en esta materia, mientras que Chayle enfocó su conferencia en la Ley provincial 7.255.

En tanto, en la jornada también hubo una charla sobre la tramitación del certificado de agua, a cargo del ingeniero Pablo Wierzbicki, representante de la secretaría de Recursos Hídricos provincial.

Qué dijo el intendente

“La política de generar parques industriales trae dos efectos. Por un lado, el beneficio que implica el asociativismo en la gestión de recursos, la prestación de servicios y en la generación de condiciones óptimas, impulsando el trabajo colectivo y el ordenamiento para una mejor convivencia entre el desarrollo urbano e industrial en distintas localidades”, destacó el intendente Martín Gill.

Y agregó: “En segundo lugar, permite la posibilidad concreta de ser partícipes de una sinergia que debe transformarse en una dinámica virtuosa, en un mundo como el actual que plantea la vinculación entre trabajo, conocimiento, innovación y producción”.

JORNADA PARQUE INDUSTRIAL

Resaltó la relevancia de jornadas como la que se llevó a cabo hoy, “porque posibilita la reunión, el compartir información, advertir problemáticas comunes y analizar expectativas de desarrollo”.

“Hay que avanzar en el fortalecimiento de la línea de constitución de parques industriales. Ante todo, por la capacidad productiva industrial de la provincia de Córdoba, que es uno de los elementos distintivos de este sector, que además cuenta con una ubicación logística y estratégica”, destacó el mandatario.

“Por otra parte, con 427 municipios y comunas en todo el territorio cordobés, hay que destacar la presencia de comunidades regionales que permiten el desarrollo del potencial de las industrias”, puntualizó.

Asimismo, Gill habló de la importancia de contar con obras de infraestructura como las que viene realizando el Gobierno provincial, aprovechando la capacidad científica y tecnológica instalada en Córdoba.

“El gerenciamiento necesita recursos humanos que piensen desde el impacto del conocimiento y la innovación en el campo del proceso industrial. Esto es una oportunidad para nuestra provincia, donde contamos en el territorio con tres Universidades nacionales, tres facultades regionales de la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad de gestión privada, institutos de investigación de alcance nacional y la Agencia de Innovación impulsada desde el Gobierno provincial, sumados también los clústers en distintas ciudades”, concluyó.

Foto: Municipalidad de Villa María

0 20 abril, 2017 Negocios abril 20, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!