universidad

universidad

Todo lo que hay para sentir y mirar en Villa María Erótica
Posted by

Todo lo que hay para sentir y mirar en Villa María Erótica

Villa María Erótica va por su segunda edición con una grilla de charlas, talleres, obras de teatro, performances escénicas, actividades de expresión, muestras e intervenciones artísticas, todo con eje en el erotismo.

La actividad es desde este jueves 15 al domingo 18 de marzo, tomando como epicentro el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y sectores aledaños.

Todas las miradas

En el desglose de la grilla, también habrá charlas sobre el abordaje del erotismo y la sexualidad en situaciones de discapacidad y en la etapa de adulto mayor; además de una intervención artística colectiva convocada por el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli en donde se invitó a pensar y reflejar el concepto de erótico sin referir de manera explícita a lo corporal.

Gratis, pero con restricciones de edad

Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público, a excepción de aquellas que están restringidas a mayores de 18 años.

presentacion-Villa-María-Erótica

La grilla completa:

El evento inaugural es el jueves 15, a las 13:00, con la conferencia de Darío Sztajnszrajber, quien disertará acerca de “Amor y sexualidad, una deconstrucción”, en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural.

Continúa de esta manera:

16:00- Parlamento de los niños: “Polimorfía del erotismo. Erótica de los pies”, conferencia a cargo de Abelardo Barra Ruatta.

18:00- Parlamento de los niños: “(Des)conocimientos. Eróticas en la implementación de la Educación Sexual Integral”, charla-Taller a cargo de Marcela Pozzi y Cecilia Ré.

20:30- Usina Cultural: “Yo no tengo una personalidad… Visita a Girondo”. Grupo Danzamble, Mauro Guzmán, Antonella Turletti, Alexis Scarponi y Juan Maldonado

21:00- Teatro del Pueblo: “Placeres breves”, proyección de cortometraje eróticos y de la película “El Tercero”, con la presencia de su director, Rodrigo Guerrero. Actividad para mayores de 18 años.

Viernes 16

15:00- Parlamento de los niños: “Lo poético en la palabra erótica”, taller de textos poéticos, a cargo de Guillermo Yañez.

17:00- Hall del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio: “Historia del erotismo y la diversidad funcional a través del arte”. Representación erótica en los cuerpos del hoy; de las imágenes y relatos del anti-erotismo del ayer. Taller a cargo de Silvina Peirano.

20:00- Teatro del Pueblo: “Recursos para un erotismo más vivible en diversidad funcional: Asistencia y/o acompañamiento sexual”, conferencia-charla a cargo de Silvina Peirano.

22:00- Teatro del Pueblo: “Sucio. Esas cosas que solo se piensan en la oscuridad”, teatro danzado, a cargo de Compañía Macho. Actividad para mayores de 18 años.

Sábado 17

18:00- Parlamento de los niños: “El grito artificial: una mirada feminista sobre la industria pornográfica”, charla-debate a cargo de María Riot.

20:00- Teatro del Pueblo: “Encuentro con el placer”, obra Teatral a cargo del grupo Tertulia Afrodisíaca. Comprende tres partes: “La cocina de Afrodita”, “Debatiendo el teatro entre tu palabra y mi cuerpo”; y “Ritual: desmalezando mandatos hacia una sexualidad placentera”. Actividad para mayores de 18 años.

Domingo 18

19:00- Parlamento de los Niños: Charla instructiva sobre accesorios eróticos y sexualidad en distintas etapas de la vida (embarazo y adulto mayor). A cargo de María José Villafañe Palma. Actividad para mayores de 18 años.

20:30- Hall del CCC Leonardo Favio: “Los otros. Crónica de una soledad fallida”, performance a cargo de José Benítez.

21:00- Teatro del Pueblo: Presentación de Harén y performance danza.

Muestras e instalaciones – Centro Cultural Leonardo Favio

-Otra piel. Trama de papel film e imagen fotográfica (Martín Enricci y Carolina Hernández).

-Boudoir. La sensualidad de la mujer y Silver Man. La sensualidad de las formas en el cuerpo masculino (Annete Morales).

-Mapas de Placer, muestra fotográfica sobre erotismo y diversidad funcional (Julia Pastrana).

-El ser es un ser multilingüe (Yesica Romero Ortiz, Ismael Moreno y Germán Gagliesi).

-Analogía Erótica. Obra colectiva y colaborativa de fotografías y textos. A cargo de colectivo erótico creado a partir de la convocatoria del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

Intervenciones artísticas- CCC Leonardo Favio

-Remolinos de Arte.

-Narraciones de Silvia Giambroni.

-“Mmm…”, performance a cargo de Sofía Nicolciuk, Leila Mohammadi Nejad y Natalia Otero.

-Collage al paso: “¿Qué pretende usted de mí?”, representación y sentidos sobre lo erótico en relación a los cuerpos, a cargo de la diseñadora gráfica Julieta de Las Paredes. Será los días viernes, de 19: a 22:00; sábado, de 17:00 a 21:00 y domingo de 17:00 a 20:30 horas.

-Feria de emprendimientos autogestionados.

0 10 marzo, 2018 Espectáculos marzo 10, 2018

Comentario

Villa María VIVO!