Trasladan a Villa María equipos que trajo el gigantesco avión ruso

Luego de más de 5 horas de trabajos para lograr la descarga de 80 toneladas de equipos, este miércoles está previsto que comience el traslado hacia el Parque Industrial de Villa María del material fletado desde Houston para la planta térmica que construye la firma MSU en esta ciudad.

Todo depende de la autorización que otorgue Aduana, y a partir de allí, siempre en horas diurnas, comienza el traslado en grandes carretones de los dos equipos por Autopista hacia Villa María.

Se trata de dos controladores de 40 toneladas cada uno que son para la operación de las tres turbinas General Electric instaladas. Miden 15 metros de largo, cuatro de ancho y cuatro de alto, aproximadamente.

Arribará a la ciudad a las 15:00 horas y el traslado se hace en carretones que solo pueden circular de día, con vehículo de apoyo y a marcha lenta.

El equipaje pesaba 90 toneladas y el avión tuvo que hacer dos paradas técnicas para cargar combustible.

Interamerican cargo group, es la empresa que hace el flete.

El avión de carga ruso-ucraniano Antonov 124, el cuarto más grande del mundo, fue utilizado para traer hasta el aeropuerto de Córdoba el equipamiento desde Estados Unidos. La operación estuvo a cargo de la aerolínea rusa Volga-Dnepr

La maniobra logística en total, incluida las operaciones en tierra hasta Villa María, implican un desembolso de más de un millón de dólares según indica La Voz del Interior, citando fuentes del mercado de cargas.

avion ruso controladores turbinas msu aeropuerto (1)

AnteriorTránsito sigue sumando de denuncias por maltratos y acoso a mujeres
SiguienteAsí roban un par de jeans en pleno centro de la ciudad