Tuvo leve mejoría, pero sigue siendo grave el estado de Damián Sosa

Pese a una leve estabilidad registrada en las últimas horas, continua siendo grave el estado de salud de Damián Sosa, el joven de 18 años que en la jornada de ayer protagonizara un espectacular accidente al impactar con su motocicleta a dos vehículos en la intersección de Colón y Colombia.

Según el parte médico brindado por el Dr. Luciano Caponcelli, jefe de la UTI del Hospital Pasteur, Sosa se encuentra “más compensado hemodinámicamente que al momento de su ingreso, lo que se traduce en cierta estabilidad, aunque su estado es muy grave y con riesgo de vida”.

Caponcelli explicó que la inestabilidad se debe mayormente a la fractura de pelvis causada por el impacto ya que a pesar de haber sufrido un hemoneumotórax fue intervenido quirúrgicamente en el día de ayer”.

Sosa se encuentra sedado y con asistencia respiratoria mecánica por lo que permanecerá internado en la UTI del Pasteur a la espera de una mejoría.

Visitas

Un hecho particular se registró en la tarde de hoy en la sala de espera de la UTI del Pasteur a partir de una masiva visita de amigos y familiares que terminó desbordando y constituyéndose en una “escenografía” diferente a la habitual.

Fuentes del Pasteur informaron que más de 25 amigos de Damián se acercaron a donar sangre ante el pedido de la familia. Lo significativo del caso es que la mayoría desconocía que el horario de donación es en horas de la mañana, por lo que aprovecharon su concurrencia para poder visitar a su amigo.

AnteriorLa oferta laboral aumentó en ciudades relacionadas al campo
SiguientePerdió el control de su vehículo y terminó en la banquina