Un detenido y otros problemas de inseguridad en la primera noche

La Policía apostada en el operativo seguridad del recorrido peñero intervino en la detención de una persona que era buscada por al Justicia, y también se registraron otros episodios vinculados a la inseguridad.

Alrededor de las 20:30 del jueves, cuando todavía no se había puesto en marcha oficialmente el recorrido peñero, un joven fue detenido en Entre Ríos y la Costanera.

De acuerdo a lo informado por la Policía, esta persona se encontraba sentada en un banco de cemento, y fue reconocido por los uniformados que vigilaban el sector.

Entre sus antecedentes penales, se sabía que presentaba un pedido de detención por supuesto autor del delito de amenazas, violación de domicilio y lesiones leves calificadas, ordenado por la fiscalia de Tercer Turno.

Apenas lo vieron, los uniformados descendieron del móvil, lo detuvieron y lo trasladaron a la alcaidia, quedando a disposicion de la fiscalía interviniente.

Intrusos en el estacionamiento

En la tarde del jueves comenzó también a cobrarse por el estacionamiento en las cuadras aledañas al recorrido peñero.

Esta tarea fue encomendada a las Liga Villamariense de Baby Futbol, que dispuso de colaboradores para percibir este cobro.

Sin embargo, en las primeras horas, miembros de la institución detectaron la presencia de personas que no pertenecían ni estaban vinculadas a la Liga, y que se había ubicado en cuadras cercanas a cobrar estacionamiento, sin estar autorizados.

De acuerdo a la versión acercada a Villa María VIVO!, estos intrusos fueron “invitados” a retirarse por personal de seguridad.

Intento de robo

Quienes sufrieron un susto y un intento de robo fueron las personas que, el martes por la noche, ya se encontraban dentro de la carpa donde se cocina para el patio de Jockey Club.

La familia procedente de Córdoba se había instalado allí para los preparativos preliminares, cuando ingresaron dos personas con evidente intención de robo, comentaron los propios damnificados.

Al encontrarse con que estaban ello dentro, los supuestos delincuentes desistieron.

Esa noche no estaba todavía en funciones el personal de vigilancia contratado para el recorrido peñero, advirtieron.

Foto: Policía de Córdoba.

AnteriorA 21 años de su muerte, homenajearon a José Luis Cabezas
SiguienteMujeres de ATE llevan el reclamo de la Fábrica Militar a la costanera