universidad

universidad

Villa María, dentro de la zona en alerta por fuertes tormentas
Posted by

Villa María, dentro de la zona en alerta por fuertes tormentas

La ciudad entra en el alerta por tormentas severas, granizo y posibles tornados que se desatarían en parte del país durante el fin de semana.

En una nota que publica La Voz del Interior en la que cita a dos meteorólogos, Juan Ventoso y Matías Bertolotti, indican que habrá un “evento de tiempo severo” en parte de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y Entre Ríos y Córdoba.

“Debido a una importante vaguada (área de bajas presiones) que estará avanzando por el territorio. En su avance, generará un fuerte flujo de viento norte el cual hará descender aire tropical húmedo e inestable a la región. Ya desde las últimas horas de este viernes comenzaremos a sentir el aumento de la intensidad del viento norte asociado”, comentó Ventoso.

Mientras que Bertolotti coincidió en el pronóstico: “El sábado avanzará un frente frío de manera rápida en todo el centro del país, interactuando con una masa de aire sumamente inestable y bien calurosa”.

Producto del golpe de masa calurosa y frío, el sábado “las condiciones se tornarán entonces muy favorables para un brote significativo de tiempo severo, especialmente luego de las 14:00 a 16:00 horas”.

La máxima alerta rige especialmente sobre el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, donde “habrá tormentas súpercelulares que podrían evolucionar a la fase tornádica”.

Las ráfagas podrían llegar a los 120 kilómetros por hora, por lo que recomiendan no permanecer a la intemperie en el momento que la tormenta llegue a la región.

Foto: archivo VillaMaríaVivo!

2 15 diciembre, 2017 El Pais, Otras Noticias diciembre 15, 2017

Comentario

Villa María VIVO!