universidad

universidad

Vincular logró 119 rondas de contacto entre empresarios
Posted by

Vincular logró 119 rondas de contacto entre empresarios

En la mañana del miércoles 28, en el auditorio del campus de la UNVM, el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Walter Robledo, el intendente Martín Gill y autoridades universitarias encabezaron el acto de apertura de Vincular 2017, que se desarrolló por primera vez en la ciudad.

Durante toda la jornada, empresarios, emprendedores, investigadores y académicos mantuvieron encuentros donde el objetivo fue acercar ambos espacios, fortaleciéndolos y logrando que la producción se nutra de los desarrollos científicos y tecnológicos.

Robledo expresó que “las instituciones que participan de Vincular le dan una fortaleza distintiva que no existía hace 4 años”, cuando empezó la experiencia. En efecto, en Vincular participan las universidades, organismos como INTA, INTI, Ceprocor.

“Hoy se concretarán más de 110 puntos de articulación entre el sector público y académico y el privado, buscando identificar una oportunidad para fortalecer la producción”, aseguró el ministro. “Universidades, empresas y gobiernos nos estamos encontrando”, concluyó.

Cómo funciona el evento

En tanto, las rondas de vinculación son la instancia esencial del evento. A través de las mismas, el empresario, productor o emprendedor puede ponerse en contacto con entidades del sector académico-científico, con otros empresarios, con instituciones de ciencia y técnica, para indagar posibilidades de colaboración, transferencia de conocimiento en soluciones concretas que aporten innovación al sector productivo. En total, se agendaron 119 rondas de vinculación

Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

0 28 junio, 2017 Negocios junio 28, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!