10 alimentos que podés comer cuando hace calor

Las altas temperaturas se hacen notar cada vez más y si no se tienen los cuidados necesarios, las personas pueden sufrir golpes de calor. La principal recomendación es mantenerse hidratado. Para ello no solo es necesario tomar agua. Existen alimentos que permiten también incorporar líquido.

Según explica La Nación hay frutas y verduras especiales para esta época del año:

Ananá

Es de fácil digestión, tiene alto contenido de fibras, además de vitamina C -lo que le da un poder antioxidante- y potasio, magnesio, entre otros minerales. Es en un 85% agua.

Ciruelas

Formadas en un 87% por agua, existen diversos variedades y aportan unas 45 calorías cada 100 gramos. Ingerir esta fruta fresca nos beneficia con vitaminas A, B, C, entre otras, y minerales como fósforo, hierro, sodio, magnesio, calcio, cobre y zinc.

Cerezas

Son en un 85% de agua y aportan unas 63 calorías cada 100 gramos. Tienen un alto poder antioxidante por su compuesto de betacarotenos, antocianina y melatonina -que colabora a su vez en la reducción del estrés- y son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.

Damascos

Esta fruta es agua en un 89% de su peso. Su ingesta nos brinda en abundancia minerales -como potasio, calcio, fósforo y magnesio-, fibras, vitamina A y C, licopenos y betacarotenos. Entre sus beneficios, nos proporciona energía, regula el tracto intestinal y alivia el estrés.

Duraznos

Al igual que los damascos, están compuestos en un 89% por agua y aportan unas 42 calorías cada 100 gramos. Principalmente ricos en vitaminas A, B1, B2 y C, fuente de carotenoides y polifenoles. Se trata de una fruta de fácil digestión, combate el estreñimiento y es beneficiosa para el hígado.

Frutillas

Son una de las frutas con más poder antioxidante: fuente primordial de vitamina C, E, minerales como potasio, yodo, silicio y fósforo, fibras y betacarotenos. Ayuda al tránsito intestinal por su alto contenido de fibra. Son en un 90% agua.

Melones

Es una fruta muy beneficiosa para la piel porque nos brinda altas cantidades de vitamina A y E, además de potasio, calcio y zinc. Cada 100 gramos que consumimos, nos suma 56 calorías y el 86% de su peso es agua.

Sandías

Es una de las más recomendadas de la temporada por su bajo aporte de calorías (29 cada 100 gramos) y su gran contenido de agua (93% de su peso). Nos va a aportar, además de hidratación, vitaminas A y C, y sales minerales como potasio, magnesio, manganeso, hierro y fósforo.

Pepino

Es uno de los vegetales con mayor porcentaje de agua (96%) y uno de los más refrescantes. Además de utilizarse para las sopas frías, se puede comer en cualquier ensalada o agregar en rodajitas al agua para saborizarla. Aporta vitamina C y su cáscara además ayuda a desinflamar la piel.

Tomate

Es un 93% agua y el protagonista de las ensaladas, pero muy versátil. También está compuesto por vitamina C, antioxidante esencial que colabora en la formación del colágeno y neocolagenesis, fundamental para tratar el envejecimiento y la flacidez de la piel.

Fuente: La Nación
Foto: www.des-bordes.org

AnteriorMujer musulmana dice que la hicieron salir del banco por su vestimenta
SiguienteSuper Mario Run llega a los dispositivos android