El Cyber Monday ya es un evento que los compradores esperan cada año para aprovechar ofertas y comprar productos de lo más variados, desde pares de zapatillas hasta paquetes turísticos.
El próximo lunes 31 de octubre y martes 1° de noviembre, grandes marcas y comercios lanzan descuentos y promociones que, tal como lo anuncian en el sitio web oficial del evento, alcanza a más de 1 millón de productos.
Para que puedas aprovechar de la mejor manera las ofertas, armamos esta lista de 10 consejos para que tengas en cuenta:
1- Entrá al sitio web oficial de Cyber Monday y mirá todos los comercios adheridos
Los que están en el sitio web son los que participan de manera oficial. Puede que haya mucho que apliquen ofertas en el marco del evento pero que oficialmente no estén inscriptos en la actividad. Los comercios están separados por categorías, así se facilita que encuentres lo que estás buscando.
2- Compará precios
Si estás buscando, por ejemplo, un lavarropas, fijate cuáles son los comercios que podrían tener este producto en oferta y empezá a buscar. No te quedes con uno solo, buscá varios y fijate cuáles son los modelos, precios y modalidades de pago. Si podés, visitá una o dos casas de electrodomésticos “físicas”, es decir, que tengan un local comercial que puedas visitar, y preguntá ahí también modelos disponibles y precios.
3- Chequeá métodos y costos de envío
En algunos el envío es gratis, a veces superando tal monto de compra, pero en muchos es a cargo del comprador. Esto tenelo en cuenta, sobre todo si vas a comprar electrodomésticos grandes como una heladera o muebles.
4- Averiguá promociones con tu tarjeta de crédito
Esto es un plus, porque muchas veces los comercios tienen convenios y acuerdos con determinadas tarjetas o bancos y podés sumarle a un buen descuento, un plan conveniente para poder comprar.
5- Tené en cuenta el límite de crédito de tu tarjeta
FUNDAMENTAL. De esta manera, vas a tener un panorama más claro de cuánto podés gastar y si comprar lo que estás buscando está a tu alcance o no.
6- Consultá tabla de talles o medidas
Esto es especialmente necesario si querés comprar ropa o calzado. Buscá en la web del vendedor la tabla de talles o medidas y si no está visible, consultá enviando un mensaje o a través de los formularios de contacto.
7- Corroborá políticas de cambio y devolución
En electrodomésticos o productos de electrónico esto suele ser más fácil porque en su mayoría vienen con garantía o contactos de servicios técnicos en caso de fallas. Pero en el caso de ropa o calzado, fijate cuáles son las políticas de cambio y devolución de productos que tiene el comercio.
8- Está atento a las novedades
En el sitio web oficial del Cyber Monday hay un formulario de inscripción para recibir mails con novedades y descuentos exclusivos. Solo necesitas poner tu dirección de correo electrónico y listo.
9- No compres si no estás seguro
Puede que al momento de apretar el botón de “comprar”, todavía no estemos seguros o haya algo que no convence o nos inspire desconfianza. En ese caso, no compres, seguramente no vas a aprovechar un buen descuento pero sí vas a ganar tranquilidad y ahorrarte un disgusto posterior.
10- Disfrutá de tu compra y calificá si es necesario
Al recibir el producto que compraste, chequeá que esté todo en las condiciones óptimas. Probáte la prenda o el calzado, poné en funcionamiento el electrodoméstico o aparato eletrónico que hayas comprado. En fin, fijate que esté todo en perfectas condiciones. Si no, hacé el reclamo. Si está todo bien, en algunos comercios (sobre todo en Mercado Libre) tienen la opción de que puedas calificar la compra y en esto no solo tengas en cuenta el estado o calidad del producto sino también cómo fue el envío (rápido o tardó de más), si hiciste preguntas y te contestaron rápido y amablemente o no, entre otras cuestiones.
¿Ya pensaste qué vas a comprar en el Cyber Monday?